• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

"Existe la posibilidad de no jugar más en esta temporada" (ENTREVISTA)

Aleksander Ceferin

El presidente de la UEFA se refirió a todas las opciones que estudian

Este domingo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, brindó declaraciones que ya han dado la vuelta al mundo, en relación a la paralización de todas las competiciones por la presencia del COVID 19.

Todas las posibilidades siguen abiertas para la UEFA, después de un intento de sublevación del fútbol de Bélgica durante la semana. Para Aleksander Ceferin, incluso la posibilidad de suspenderlo todo está contemplada.

 

Esta es la nota:

 

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, pone fecha límite para acabar el curso. Y advierte: “Existe la posibilidad de no jugar más esta temporada”.

 

La pandemia del coronavirus se propaga por el mundo. El fútbol, como muchas otras industrias, se encuentra parado a la espera de que remita. La UEFA, las ligas y los clubes trabajan en posibles calendarios para reemprender la temporada. Aunque no está en sus manos: “Dependemos de los gobiernos“.

 

Por primera vez, el máximo dirigente del fútbol europeo reconoce que trabajan contra reloj. El tiempo corre en su contra, y hay una fecha límite que no se puede sobrepasar para concluir la  Champions y la Europa League.

 

“El 3 de agosto deben estar, tanto Champions como Europa League, acabadas”, señala. Aunque abre la puerta a ocupar fechas hasta ahora sagradas: “Estamos en una situación es extraordinaria y debemos ser flexibles: podremos jugar en las mismas fechas que las ligas locales, incluso a la misma hora”.

 

“Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o también existe la posibilidad de que no volvamos a jugar. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos de cada país. En septiembre u octubre ya no se puede”, expone en una entrevista para la cadena alemana ZDF.

 

Además, abre la puerta a posibles cambios de formarto. “Podemos jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera, incluso en campo neutral. También se podría jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. Posiblemente sería a puerta cerrada, y con la televisión”, añade.

 

En cualquier caso, advierte que: “Sería equivocado jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros… Necesitamos el deporte, trae energía y ahora la gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, aunque las superestrellas ahora son los médicos y las enfermeras”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...