futbolecuador.com - RECUERDO: Cuando ser superior no es suficiente (VIDEO)
Internacional
Roma-Italia.,Martes 02 Junio 2020, 17H46

RECUERDO: Cuando ser superior no es suficiente

El pase de D10S, la gambeta del Pájaro y el mundo entero quedaba perplejo en Italia 90

Argentina 1990

Corría el Mundial de Italia 1990 y Argentina sería finalista. En octavos de final quedaron emparejados con un Brasil que llegaba como gran favorito, pero el fútbol probaría que nada está escrito antes de los noventa minutos.

Con Diego Maradona jugando en una pierna por lesión y después de aguantar sendos embates de la Canarinha, la gran sorpresa de aquel mundial fue el uno a cero con el que ganó Argentina para meterse en cuartos.

 

Un pase majestuoso de quien en ese entonces era considerado el D10S del fútbol, la gambeta inolvidable y la definición perfecta de Claudio “El Pájaro” Caniggia, dejaron perplejo al mundo y exultantes a los argentinos.

 

Alineaciones.

 

Brasil: Cláudio Taffarel; Ricardo Gomes, Ricardo Rocha y Jorginho; Branco, Dunga, Mauro Galvão (Renato Gaúcho), Alemão (Silas) y Valdo; Müller y Careca.

 

Argentina: Sergio Goycochea; Óscar Ruggeri, Juan Simón, Julio Olarticoechea y Pedro Monzón; José Basualdo, Ricardo Giusti, Pedro Troglio (Gabriel Calderón), Jorge Burruchaga y Diego Maradona; Claudio Caniggia.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com