• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Estrella Prometedora y una estela de Buitres”

Moises Caicedo sel 3

El NY Times publica un reportaje confirmando por qué Moisés Caicedo no pudo fichar por el AC Milán o el Manchester United

A la espera de que sea presentado oficialmente por el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra, se ha viralziado un reportaje del ‘New York Times’ sobre la razón que le impidió a Moisés Caicedo ser fichado por gigantes de Europa como el AC Milán y el Manchester United a sus 19 años.

 

“Una estrella prometedora. Un grupo de pretendientes. Una estela de buitres”, es como el periodista Rory Smith define lo que ocurrió en los últimos meses con Moisés Caicedo, la gran promesa del fútbol ecuatoriano que a sus 19 años ya juega en la Selección de Mayores como un veterano. “Moisés no lo hubiera sabido, no hasta ahora último, pero su nombre ha estado en boca de ojeadores y directivos en toda Europa durante meses”, sostiene Smith en el reportaje que publicó para el ‘NY Times’.

Y es que si bien ya se confirmó que jugará por el Brighton, eran más de una decena de clubes europeos los que estaban tras sus pasos, entre ellos el AC Milán, el Manchester United y el Chelsea. “La mayoría de clubes de Europa recibieron el mismo feedback cuando empezaron a escarbar un poco más profundo en la situación de Caicedo: no era inmediatamente claro quién estaba precisamente representando al jugador, quién tenía el poder para llegar a un acuerdo en su nombre”, se reseña en esta investigación dedicada al Niño Moi.

“Durante gran parte de su naciente carrera, ha sido representado por ‘Kancha’, una agencia ecuatoriana… Mientras el interés en los clubes crecía, asimismo creció el interés de otras agencias ansiosas por sacar provecho no sólo del promisorio jugador sino también de la inexperiencia de los equipos europeos en comprar jugadores de Ecuador”, se recalca sobre la lamentable situación que terminó por ahuyentar a gigantes de Europa como el Milán o el United para que no insistieran por el fichaje de la joya de IDV y la Selección. 

“Miembros de la familia de Caicedo - es el menor de 10 hermanos y tiene 25 sobrinos – fueron inundados con ofertas de agentes que querían una aprobación para venderlo… De un momento al otro, había tres agencias -incluyendo a Kancha- afirmando que hablaban a nombre de Caicedo y que tenían el poder para negociarlo”, añaden en el rotativo citado, indicando que el Brighton “tenía la ventaja de una relación preexistente con Independiente y Kancha, habiendo fichado a un jugador de ambos en 2018 (Billy Arce)”.

“Muchos clubes que habían sido atraídos por la enorme promesa de Caicedo, decidieron marcharse. Tanto el Manchester United como el Milán decidieron no verse envueltos en una situación que consideraban demasiado complicada para desentrañar”,  complementan, antes de afirmar que debido al enorme potencial de Moisés y esta penosa situación que debió vivir en las últimas semanas, se ha generado preocupación en todos quienes ven a Caicedo como la próxima gran estrella del fútbol ecuatoriano.

“Lo que preocupa a quienes lo han visto florecer en los últimos años es si será el movimiento correcto, por las razones correctas. El ascenso de Caicedo, hasta ahora, ha sido inesperado, increíblemente natural. Sin embargo, estar expuesto a los peligros del mercado de fichajes significa que el camino por delante está plagado de obstáculos. Ya ha sido encontrado. El riesgo ahora es que se pierda”, sentencian en el NY Times sobre Moisés.

Desde Inglaterra, se señala que una vez que sea oficializado su fichaje, el Brighton lo cedería de inmediato al Union Saint Gilloise de la segunda división de Bélgica por lo que resta de esta temporada 2020-2021, al no tener un cupo para extranjero disponible en su actual plantilla.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...