• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

Seguramente empujados por ancestros que los colmaron de gloria (RESUMEN)

Nacional 10

El Nacional ganó un partido conmovedor, sueña con salvarse en la última fecha y complicó a Macará

El Club Deportivo El Nacional jugó un partido con el cuchillo entre los dientes, y anteponiendo la grandeza de la institución y su historia, derrotó por dos a uno al Macará, para así aferrarse a la categoría.

Veinte minutos soñados acabaron haciendo la diferencia en el estadio Olímpico Atahualpa, donde el Club Deportivo El Nacional marcó a los 7 y 23 minutos por intermedio de Luis Congo y un golazo de Marlon De Jesús de media distancia, para levantar a cada uno de los hogares en donde existe un hincha del equipo, que transformaba todo el pesimismo de la previa en ilusión por la permanencia.

 

Sin embargo, y como nada ha sido fácil en esta temporada para los Puros Criollos, Macará no tardó en descontar y meterse nuevamente en el partido, gracias a una corrida por izquierda y consecuente centro de Aaron Rodríguez, que Tompson Minda, en su afán por despejar, acabó metiéndola en su propia puerta.

 

La etapa de complemento fue un desfile de tarjetas amarillas. El Nacional hacía su negocio, el de tratar de llevar el partido a la refrigeradora y defenderse con todos sus efectivos, en tanto que El Celeste desesperaba porque la Copa Sudamericana estaba en juego. Agustín Silva se fue expulsado y le hizo un flaco favor a la visita por insultar al árbitro, pero de todas maneras los ambateños siguieron dominando. Al final el arquero quiteño, Leodán Chalá, contuvo todo y acabó siendo una de las figuras de un triunfo que les permite soñar con la salvación en la última fecha a Los Puros Criollos.

 

Alineaciones.

 

El Nacional: Leodán Chalá; Kevin Peralta (Tito Valencia), Juan Lara, Jean Carlo Peña y José Monaga; Ronald De Jesús (Pedro Quiñónez), Tompson Minda (Adrián Cela) y Holger Matamoros (Pablo Cifuentes); Luis Congo, Marlon De Jesús y Byron Palacios (Melvin Díaz).

 

Macará: Agustín Silva; Ángel Viotti, Braian Molina, Damián Schmidt y Leonel Quiñónez; Roberto Garcés, Mario Rizotto (Enson Rodríguez), Aaron Rodríguez (Carlos Espinoza) y Jonny Uchuari (Galo Corozo); John Santacruz (Fernando Mora) y Ronal Champang (Sebastián Herrera).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...