• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

El Meteórico Ascenso del Matagigantes: ¡La corta historia con grandes logros de IDV! (VIDEO)

Cristian Pellerano

El repaso a los mejores momentos que ha vivido Independiente del Valle desde su ascenso a la Serie B en 2007

Ya considerado hoy por hoy como uno de los equipos más importantes del fútbol profesional de Ecuador, Independiente del Valle ha conseguido en menos de dos décadas, lo que muchos clubes sueñan durante toda su historia.

Llegó a unir a todo el Ecuador cuando luego de la tragedia del terremoto del 1 de abril de 2016, decidió donar sus taquillas de Copa Libertadores para los damnificados en Esmeraldas y Manabí, en una campaña que lo vio llegar hasta la Final del torneo de clubes más prestigioso de América, en la que cayó ante Atlético Nacional de Medellín.

Ese ya fue un primer aviso de lo que sucedería 3 años después, cuando luego de sorprender una vez más a la Mitad del Mundo y a todo el continente, se coronó Campeón de la Copa Sudamericana 2019 derrotando en la Final a Colón de Santa Fe de Argentina. Pero aún no lograba cumplir el que había sido su lema durante años: “el futuro Campeón del Ecuador”.

Claro que el pasado 12 de diciembre, habiendo llegado a la Final de la Serie A Ecuatoriana 2021 luego de ganar la segunda etapa del torneo, IDV conseguiría su primer título nacional al imponerse por 4 a 2 en el marcador global sobre Emelec (3x1 en Amaguaña y 1x1 en Guayaquil), escribiendo una nueva página de gloria en su “corta historia con grandes logros” que se remonta a 2007, cuando obtuvo el ascenso de Segunda Categoría a la Serie B.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...