• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

Nace otro club petromonstruo en Europa

Newcastle

El Manchester City ya no será el club más rico de la Liga Premier de Inglaterra

Una información para muchos excitante y para otros aterradora, comienza a volverse en una realidad. El Newcastle de Inglaterra, mítico club de dicho país, está a punto de convertirse en el equipo más rico del mundo.

Diario The Mirror de Inglaterra ha asegurado, este domingo, que los rumores de hace varias semanas respecto a la compra del Newcastle United de Inglaterra está a un paso de concretarse.

 

El Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudita, controlado por Yasim Al-Rumayyan, comprará el 80% de las acciones de las Urracas. El 20% restante seguirá en propiedad de Capital Partners de Amanda Stalevey y de los hermanos Reuben.

 

FIP tiene bajo sus dominios un capital de inversión de aproximadamente 368 mil millones de dólares, en tanto que Al-Rumayyan tiene el control de otros 27 mil millones. Su inversión para la compra del Newcastle United será de 300 millones de libras esterlinas, y el entrenador Steve Bruce contará con 230 millones de euros para fichajes en procura de colarse, como primer objetivo, en algún torneo internacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...