• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

¡El Kitu no falló desde los 12 pasos y el Ídolo sigue a la caza de Emelec! (RESUMEN)

Damian Diaz 11

Con un penal que lo reclamó todo 9 de Octubre, BSC se impuso en el estadio Alberto Spencer para ratificar su 2do puesto

En un duelo en el que a los Toreros les costaba encontrar la manera de hacerle daño a su rival, bastaría con un solitario gol de penal de Damián Díaz que anda dulce desde los doce pasos, para que BSC venciera 1x0 a 9 de Octubre y quedara a dos puntos de Emelec.

Asumiendo como una misión ineludible el salir en busca de la victoria tras el uno a cero con el que ayer Emelec venció a Guayaquil City en el Capwell, Barcelona Sporting Club visitó esta noche de domingo el estadio Alberto Spencer Herrera para medirse con el 9 de Octubre Fútbol Club por la décimo segunda fecha de la primera etapa de esta Serie A Ecuatoriana 2021, siendo cinco puntos los que separaban a los Toreros de los Eléctricos.

Walberto Caicedo de cabeza inquietaría el pórtico de Javier Burrai entrado el minuto veinte y luego de que el mismo Walberto se perdiera una chance clarísima al no poder controlar un centro raso de Felipe Mejía dentro del área ante la presurosa salida de Javier Burrai, Byron Castillo estaría cerca de quebrar el cero a cero que prevaleció en todo el 1T conectando con su pierna derecha un pase en globito que le había enviado Damián Díaz.

Apenas iniciado el segundo tiempo, llegaría la polémica con la supuesta falta de Glendys Mina sobre Byron Castillo que el árbitro Roberto Sánchez sancionó con penal a favor del Ídolo del Astillero al 46’. Y al 48’, Damián Díaz no dudaría desde los doce pasos y marcaría su cuarto gol de penal en el torneo, quinto en total, para firmar el 1x0 con el que BSC derrotaría a 9 de Octubre para seguir a la caza de Emelec.

Al 82', José Fajardo sería expulsado al recibir una segunda amarilla por presuntamente fingir una falta dentro del área canaria.

Alineaciones

9 de Octubre Fútbol Club:
Édisson Recalde; Tito Valencia,  Ríchard Fernández, Kevin Becerra y Orlín Quiñónez (Glendys Mina); Renny Jaramillo, Danny Cabezas (Facundo Guichón) y Danny Luna; Felipe Mejía (Bryan Oña), Walberto Caicedo (Eder Cetre) y José Fajardo.

Barcelona Sporting Club:
Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida (Sergio López); Nixon Molina (Michael Carcelén) y Bruno Piñatares; Michael Hoyos (Leonel Quiñónez), Damián Díaz (Matías Oyola) y Emmanuel Martínez; Carlos Garcés (Gonzalo Mastriani).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...