• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“El inconveniente es el costo por partido que es alto” (ENTREVISTA)

Carlos Manzur

Carlos Manzur confía en que se podrá implementar el VAR para toda la Liga Pro a mediados de 2021

La polémica de a poco termina de despejarse pues la decisión ya está tomada. Ahora habrá que esperar al cotejo del domingo y ver qué tan determinante fue o no esta herramienta durante el Clásico del Astillero. Lo demás ya no viene al caso.

Carlos Manzur ha sido entrevistado por El Canal del Fútbol donde dio sus sensaciones del uso de la tecnología en nuestro balompié y los limitantes que de entrada hay. "Hoy estamos en la capacidad de tener dos partidos por fecha para la implementación del VAR".

 

El directivo reconoce que este tipo de recursos son útiles cuando se los sabe aprovechar. "El VAR es una herramienta que ayuda a los Árbitros a tomar decisiones. Creo que siempre es conveniente que haya una decisión justa para que los equipos no se sientan frustrados".

 

Manzur adelantó que varias gestiones se hacen para impulsar a que esta herramienta sea más utilizada y se han trazado un objetivo para aquello. "Ojalá que haya las posibilidades para implementar el VAR a mediados del próximo año acá en el fútbol ecuatoriano".

 

Por ahora, se reconoce que hay varios limitantes como la poca cantidad de jueces capacitados. "No se ha negado la opción a nadie de tener VAR, pero el inconveniente es el costo por partido que es alto".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...