• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

Organizados para practicar de forma individualizada (OFICIAL)

FC Barcelona 2

El FC Barcelona ya tiene definido su plan para volver a los entrenamientos

El cuadro de FC Barcelona se ha preparado para el retorno a los entrenamientos, dadas las circunstancias de la pandemia y esperando cumplir de la mejor manera las recomendaciones de las autoridades.

En una nota de Mundo Deportivo, se explica como será la planificación del Barça para este regreso a las prácticas.

A continuación la nota.

El Barça ya prepara la vuelta al trabajo. Después de que el Ministerio de Sanidad haya dado luz verde al plan presentado por la Liga, los jugadores del conjunto azulgrana serán citados esta próxima semana, entre el martes y el jueves, para ser sometidos a los ‘tests’ del coronavirus. Una vez conocidos los resultados, el Barça empezará los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, pero de forma individualizada.

Aunque el planning definitivo y detallado no se conocerá hasta el lunes, porque el Barça está a expensas de lo que traslade la Liga de forma oficial a los clubs, en la Ciudad Deportiva ya se trabaja con la idea de poder hacer los tests a los jugadores desde el martes y a partir del día 10 u 11 empezar los entrenamientos, siempre de forma individual, pero ya en la Ciutat Esportiva y bajo la supervisión de un preparador físico del club.

Durante esta primera fase de los entrenamientos, los jugadores trabajarán siempre en solitario, con guantes y sin contacto directo con sus compañeros. En los casos de carrera continua se recomienda una distancia de seguridad de al menos dos metros.

Superada esta primera fase, los jugadores del Barça podrán empezar la de entrenamiento medio, en la que ya se podrá empezar a trabajar de forma conjunta. En principio, según marca el protocolo del CSD enviado a los clubs, los azulgrana deberían concentrarse para evitar el contacto con familiares u otras personas. El Barça lo podría hacer en La Masia, situada en la propia Ciutat Esportiva y vacía ahora de residentes, aunque de salida los jugadores se mostraron contrarios al hecho de tener que estar concentrados. En esta fase, Setién, Sarabia y todos los miembros del cuerpo técnico estarán obligados a llevar guantes y mascarillas.

La tercera fase de este plan para la vuelta al trabajo sería ya la de entrenamiento total precompetición. En total, las tres fases pueden tener una duración de unas tres o cuatro semanas. Un plazo que empezará a contar a partir del día 10 u 11 de mayo.

Cuatro campos de entrenamiento

El Barça ya está también preparando la Ciutat Esportiva para que los jugadores de Setién puedan retomar los entrenamientos y han preparado cuatro campos de entrenamiento para que los futbolistas puedan trabajar todos de forma individualizada y manteniendo las distancias.

Otra novedad que encontrarán los futbolistas es la ausencia de utilleros, ya que se limita la presencia de personal y por lo tanto los futbolistas encontrarán su ropa preparada en unas bolsas para el día siguiente, ya que deberán ir cambiados.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...