• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

¡Isidro Romero asegura saber qué le falta a BSC para llegar a la Final y ser Campeón de América!

Isidro Romero 2

El ex presidente del Ídolo confesó qué hizo con los jugadores para alcanzar la medalla de plata en 1990

Considerado uno de los directivos más emblemáticos de Barcelona Sporting Club, Isidro Romero aseguró conocer qué le falta a la actual plantilla del Ídolo del Astillero para llegar a la Final de la Copa Libertadores 2022 y, contrario a lo que pasó en las Finales de 1990 y 1998, ganarla.

“Hay que ser Campeones de América, no Campeones Nacionales, Campeones de América. Recuerdo que en el 89’, sin menospreciar nada, dije ‘estoy cansado de ser Campeón Nacional, vamos a dar un paso gigantesco y vamos a ser Campeones de América en el 90’”, sostuvo Isidro Romero en declaraciones a radio Huancavilca de Guayaquil.

“Cuando tú le mentalizas al jugador, le dices desde ahora y todos los días ‘vamos a ser Campeones de América, tenemos la oportunidad’, esos jugadores se mentalizan en obtener el título y por lo menos van a luchar por eso. Eso debe meterse en la cabeza, en el corazón y en el sentimiento del jugador barcelonista”, recalcó el ex presidente de Barcelona Sporting Club.

“A Barcelona le falta el punto final, el punto final, porque en el 2017 llegamos a la semifinal, en esa época era (José) Cevallos (como presidente) y (Guillermo) Almada (DT). Luego en 2021, BSC volvió a ser semifinalista (con Alfaro de presidente y Bustos como DT). ¡Pero hay que llegar a la Final de la Copa Libertadores!”, enfatizó

“Saben qué es lo que necesita BSC, mentalizarse para llegar a una Final de Copa Libertadores. En el 90’, cuando llegamos a la Final y fuimos Subcampeones, yo cada vez que llegaba al vestuario le decía a (Carlos Luis) Morales, ‘¿qué vamos a ser este año?’, ‘Campeón de América, presidente’. Eso es lo que hay que mentalizarse y siempre luchar por ser Campeones de América”, sentenció Isidro.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...