• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Berizzo, nuevo DT de Chile, dice que es un “escenario posible” ir al Mundial por Byron Castillo!

Eduardo Berizzo

El entrenador argentino se atrevió a hablar sobre una posible preparación de la Roja para la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’

Eduardo Berizzo, flamante DT de la selección chilena, se pronunció en torno al reclamo que presentó la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por el caso Byron Castillo, asegurando que es un “escenario posible” el que la Roja dispute la Copa del Mundo. 

"Hay dos escenarios posibles: uno es el ir al Mundial Qatar, que aceleraría los plazos. Y el otro, que es intentar llegar al próximo mundial. Si los plazos lo permiten, observaremos a los jóvenes y las oportunidades para ellos serán más altas", sostuvo el DT argentino que fracasó con Paraguay en las Eliminatorias a Qatar 2022 y ahora se ilusiona con meterse vía escritorio con la Roja.

"Si los plazos se acortan de cara al Mundial de Qatar los partidos serán menos para esos ensayos, pruebas o posibilidades. Pero yo no separaría a futbolistas de una edad u otra. A la selección se llega con rendimiento, cuando rindes en tu equipo y eres un jugador constante con performance alta, vienes a la selección", complementó, manifestándose con absoluta seriedad.

Y es que de acuerdo a Berizzo, sí es posible que FIFA le quite a Ecuador el boleto al Mundial y se lo entregue a Chile por el caos Byron Castillo. “Después de conocer los porqués, creemos que las posibilidades de reclamo tienen un sustento firme, y por eso se ha hecho. ¿Si vamos al Mundial? Trabajaré más intensamente, con menos tiempo, pero muy contento”, apuntó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...