• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡FIFA aceptó reclamo de Chile y abre proceso disciplinario por caso Byron Castillo! (OFICIAL)

Byron Castillo Sel 9

El ente rector del fútbol mundial se pronunció sobre el pedido de la Roja para quitarle el cupo mundialista a la Tri

Este miércoles, ya de manera oficial, la Federación Internacinal de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que ha aceptado el reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y que se abre un proceso disciplinario por el caso de Byron Castillo.

La ANFP presentó la semana pasada un reclamo formal en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) solicitando que le quiten el boleto al Mundial ‘Qatar 2022’ a Ecuador y se lo den a Chile, aduciendo que la nacionalidad de Byron Castillo es falsa, que es colombiano y que la FEF lo hizo jugar por la Selección teniendo conocimiento de esto.
 
Ante ello, la FEF respondió de manera oficial asegurando que todos los documentos de Byron Castillo se encuentran en regla y que lo podía probar ante la FIFA. Pues finalmente, este miércoles, la FIFA respondió a la solicitud, dando por aceptado su reclamo e informando que ha decidido abrir un proceso disciplinario por el caso de Byron Castillo.

“La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”, informó FIFA en el comunicado que hoy compartió, invitando a Ecuador y Chile a “presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria” del ente rector del balompié mundial.

Algo que llama la atención del comunicado de FIFA, es que se menciona que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también tendría que presentar su posición al respecto, o cual ha generado la duda de si se trata de un error de redacción o Perú también estaría involucrado en el tema.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...