• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Repetto reacciona al lapsus de Jácome! (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 9

El DT uruguayo de LDU se confiesa sobre su futuro tras el desliz del gerente deportivo y explica sus cambios ante BSC

Consciente del enorme revuelo que causaron las declaraciones de Santiago Jácome en las que prácticamente daba por hecho que no seguirá para el 2021 y por las cuales tuvo que hacer una aclaración pública el gerente deportivo de LDU, Pablo Repetto se pronunció hoy para exponerle su verdad a la hinchada, una vez que recibiera el respaldo de Esteban Paz.

 

"Cuando se pierde una final siempre queda un dolor, y más, si es con un rival tradicional. Se puede comparar con un duelo, pero hay que ir dejando eso atrás. En el último partido (2x2 con BSC) me sentí más tranquilo, vi que el equipo va respondiendo. Vi que el equipo está fuerte, veo que se va recuperando anímicamente”, inició el DT uruguayo de 46 año que ha ganado la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020.

“Contra BSC pudieron levantarse de un marcador adverso, si el equipo no estuviera fuerte, se hubiera caído. Santiago Jácome aclaró el tema, yo no tengo porqué hacerlo. Sacaron de contexto lo que él dijo y yo me quedo con eso. Firmamos el contrato por un año, salvo la primera vez (en julio de 2017) que fue por 2 años y medio”, amplió Pablo Repetto, quien ha sido duramente criticado porque Liga perdió, por penales, las finales de 2019 y 2020 ante Delfín y BSC.

“Esta vez acordamos hacerlo nuevamente por una temporada (firmar hasta diciembre de 2021). Este año tenemos objetivos claros. Conforme pasen los días, se vaya terminando el 2021, empezaremos a hablar de lo que se viene. Hoy estamos tranquilos para seguir trabajando. Confiamos mucho en este plantel. Siempre mi prioridad es LDU. Yo me quiero quedar acá, pero hay que ir consiguiendo los objetivos”, acotó en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“Tenemos una revancha con este grupo. Lo que dijo ayer Santiago Jácome vende, esto es así. Las cosas han cambiado, ahora hay personas muy sensibles y que les gusta el chisme”, complementó, antes de explicar sus cambios en el 2x2 con BSC. “Martínez Borja estaba jugando bien, por eso no daba el partido para que entre (Luis) Amarilla. (Lucas) Villarruel viene de una para larga y hay que llevarlo con cuidado. Ya tengo a la mayoría del plantel a disposición, eso es bueno, puedo trabajar tranquilo”, aseveró.

“Christian Cruz me pidió el cambio contra BSC, no se sentía bien, por eso la variante (el ingreso de Luis Ayala por el Chavo). Yo tenía pensado hacer otro movimiento. Jugamos ante un gran equipo, por eso hay que saber cómo tomar los riesgos. Estamos a 4 puntos de BSC, todavía hay campeonato. Soy consciente que hemos perdido puntos importantes, pero tenemos que mejorar, somos fuertes para salir adelante. La etapa está abierta, hay partidos y debemos jugarla. Se vienen partidos duros, hay buenos equipos”, sentenció Repetto.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...