futbolecuador.com - ¿No le pasan el balón? ¡Alfaro habló de Leonardo Campana y los ex Sub 20 en la Selección! (VIDEO)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Nueva Jersey, EE.UU.,Sábado 04 Junio 2022, 16H49

¿No le pasan el balón? ¡Alfaro habló de Leonardo Campana y los ex Sub 20 en la Selección! (VIDEO)

El DT de la Tri se pronunció sobre el 9 del Inter Miami, José Cifuente, Jackson Porozo y Alexander Alvarado

Leonardo Campana Sel 13

Los cuatro fueron parte de la histórica Selección Ecuatoriana Sub 20 que ganó el Sudamericano ‘Chile 2019’ y fue tercera en el Mundial ‘Polonia 2019’, de la cual salió Gonzalo Plata quien hoy por hoy es figura de la Selección de Mayores. Y este sábado, previo al duelo de este domingo contra México, Gustavo Alfaro habló sobre Leonardo Campana, José Cifuentes, Alexander Alvarado y Jackson Porozo, a quienes convocó para esos amistoso de junio. 

“José (Cifuentes) jugó un muy buen partido (en el 1x0 sobre Nigeria del jueves pasado). A veces podemos repartir el centro del campo con tres jugadores (4-3-3), otras veces con dos (4-2-3-1). A veces jugamos con dos extremos, jugamos con dos puntas, dos mediocampistas. La versatilidad de algunos jugadores es clave porque nos permiten modificar la estructura si el partido nos lo pide”, ponderó Gustavo Alfaro en rueda de prensa.

“Leo Campana está pasando un buen momento, se ha encontrado con el gol. Lo fui a visitar (al Inter Miami), hablé con su DT (Phil Neville), estuve en algunos partidos. Es un chico joven. Leo (Campana) está encontrando una regularidad que no había tenido (lleva 7 goles en 14 partidos en la MLS), que le permita crecer de acuerdo a las expectativas que potencialmente quiere y tiene Leo", amplió, mientras en redes se debate sobre su actuación ante Nigeria, existiendo posiciones que argumentan que “no le pasaban”, habiendo iniciado en ataque junto a Énner Valencia y Ángel Mena, y otras que no estuvo a la altura de lo que requiere la Tri  en el puesto de 9.

"El caso de José (Cifuentes) es lo mismo. Él viene con una continuidad de casi dos años (en el LAFC de la MLS). Pude hablar con él en las Eliminatorias. Lo veo similar y diferente a Moisés (Caicedo) al mismo tiempo”, recalcó Alfaro, volviendo a elogiar a Cifuente, quien fue pieza clave en la histórica Selección Sub 20, habiendo sido elegido como el autor del Mejor Gol del Mundial ‘Polonia 2019’, por el misil con el que liquidó a EEUU en 4tos de final.

"Jackson (Porozo) estuvo con nosotros en marzo del 2021. Estuvo lesionado, pero es un chico que tiene un futuro importante. Son jugadores que vienen haciendo las cosas bien. Hoy Jackson va a jugar en Francia (en el Troyes de la Ligue 1), es un crecimiento para él. Acompañamos la evolución de ellos. A Alexander (Alvarado) lo tuvimos (en la Tri) cuando estaba en Orlando. La Selección está abierta para todos. Yo no me cierro a los jugadores que tengo acá. 5 meses es poco y mucho tiempo. La manera de evaluarlos es tenerlos, en la convivencia, que se acostumbren a nuestro modo Selección”, sostuvo Alfaro.

Y dando una pista del 11 que parará mañana ante México, señaló: “obviamente el cambio va a haber, por lo menos más de la mitad del equipo va a cambiar ante México, un poco porque quiero probar otras cosas,  porque quiero recuperar a jugadores que hicieron un gasto importante el otro día (en el triunfo 1x0 sobre Nigeria) y más que nada para dándole lugar a todos los jugadores”.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar