futbolecuador.com - ¡Gustavo Alfaro confesó por qué no llevó ni a la banca a Johan Julio de LDU! (VIDEO)
Liga
Quito,Viernes 03 Septiembre 2021, 22H48

¡Gustavo Alfaro confesó por qué no llevó ni a la banca a Johan Julio de LDU! (VIDEO)

El DT de la Selección explicó por qué el 10 del Rey de Copas quedó fuera del Ecuador vs Paraguay

Johan Julio 3

Causó sorpresa el que tanto Johan Julio con Brayan Angulo o aparecieran ni siquiera en el banquillo de alternantes en la victoria que obtuvo Ecuador por 2 a 0 sobre Paraguay. Pues interrogado al respecto, Gustavo Alfaro explicó la razón tras el triunfo ante los guaraníes.

“Johan Julio no estuvo en la convocatoria porque estuvo (Junior) Sornoza (entró al cambio al 80’ por Ángel Mena) y porque estuvieron otros jugadores también que tranquilamente pudieron estar. Yo tengo la obligación que debo pensar que tengo 3 partidos en 7 días y que dos jugamos en la altura de Quito y que algunos jugadores van a tener su desgaste”, inició en su explicación el DT que comanda a la Tri.

“No únicamente pensando en un partido con qué equipo (once) voy a iniciar, yo como director técnico pienso en el equipo que va a iniciar y en los cambios que voy a hacer. Sabía que (José) Cifuente (ingresó al 59’ por Xavier Arreaga, cuando corrigió pasando de línea de 3 a línea de 4) me podía dar dinámica en el medio y también Alan Franco”, amplió el timonel argentino de 59 años, en declaraciones a los medios en rueda de prensa.

“Debía tener gente con recambio y velocidad habituada a jugar en la altura como Sornoza (IDV), Estrada (Toluca de México) y Corozo (Pumas de México), para forzar a una defensa que cierra muy bien los espacios (como la paraguaya). Mi obligación es pensar un partido en todo su contexto”, sentenció Alfaro, pensando en los próximos duelos contra Chile (domingo 5 de septiembre en Quito) y Uruguay (jueves 9 en Montevideo).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com