• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Alfaro se confiesa sobre las posibilidades de Alexander Alvarado de jugar el Mundial! (VIDEO)

Alexander Alvarado 10

El DT de la Selección confirmó que el 10 de LDU está “en nuestro radar”, impresionado por su rendimiento en el Rey de Copas

Ilusionado con lo que será disputar su primera Copa del Mundo Como Director Técnico al frente de la Selección Ecuatoriana de Mayores, Gustavo Alfaro se confesó sobre las posibilidades de Alexander Alvarado de tener un lugar en la nómina soñada de la Tri.

“Está en un muy buen nivel, está en nuestro radar, de la misma manera que están siendo observados todos los jugadores que son seguidos en el plano local e internacional. A Alexander lo tuvimos en el partido amistoso contra México (del 27 de octubre de 2021, victoria 3x2 de la Tri), no pudo jugar por la cantidad de cambios que había”, inició Gustavo Alfaro.

“Habíamos hablado y le decía que él necesita un lugar donde tenga continuidad, porque al tener continuidad, la valoración de un DT es otra. Es un chico que viene de la MLS (del Orlando City en el que disputó 12 partidos en 2 años) y el rendimiento en el futbol local (con LDU, marcando 8 goles y 2 asistencias en 17 partidos) lo vuelve a reposicionar. Entonces, está muy bueno que ese nivel de competitividad lo muestre”, amplió el entrenador argentino de 59 años en ‘El Canal del Fútbol’.

“Siempre costó esa posición (la de extremo izquierdo, el único puesto ‘vacante’ en su once ganador) y no es el único jugador que estamos evaluando en esa posición. Hay chicos jóvenes con mucha proyección hacia adelante, y en determinados perfiles que el jugador ecuatoriano tiene y que el fútbol hoy demanda de ese tipo de jugadores”, sentenció el Profe Alfaro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...