• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

El Maestro Tabárez asegura que Ecuador es “de lo mejor de la Eliminatoria” (ENTREVISTA)

Oscar Tabarez 4

El DT de la Celeste elogió la presión de la Tri y aseguró que sus futbolistas tienen “un potencial genético”

Este miércoles, en su última conversación colectiva con los medios deportivos charrúas, Óscar Washington –el ‘Maestro’- Tabárez aseguró que la Selección Ecuatoriana “es de lo mejor” que se ha podido ver en estas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial ‘Qatar 2022’.

“En algunos aspectos del juego, Ecuador es de lo mejor que hay en la Eliminatoria. Por ejemplo cuando la pelota la tiene el rival, tiene muy buenos movimientos colectivos para la presión, desde los delanteros hasta los defensores”, inició en su ponderación el DT de la Celeste a la que la Tricolor enfrentará este jueves en Montevideo.

“Los jugadores ecuatorianos, muchos de los cuales hemos visto en su evolución desde juveniles consiguiendo cosas muy importantes, son de un potencial físico muy importante hasta genéticamente. Son jugadores veloces y resistentes”, amplió el estratega charrúa de 74 años que desde el 2006 está al frente de la selección uruguaya.

“En esta Eliminatoria Ecuador ha logrado un lugar importante y no es sólo un buen comienzo como en la Eliminatoria pasada, cuando ganó cuatro partidos y no confirmó después. Ahora, más allá de las oscilaciones que presenta esta competición, se ha mantenido en zona de clasificación directa”, recalcó.

“Por eso este es un partido muy importante. Hemos trabajado mucho en la recuperación de los esfuerzos y tengo la esperanza de que podamos mantener por más tiempo en el partido lo que hicimos en el primer tiempo contra Bolivia”, culminó el Maestro, enfocado en el duelo con la Tri a jugarse en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...