• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Zubeldía se jugaría la vida de LDU en Copa Ecuador con un Equipo B contra el Manta! (FORMACIÓN)

Bryan De Jesus 2

El DT argentino ensayó un once lleno de suplentes para el partido a finish contra el Atunero por 16avos de final

A Liga Deportiva Universitaria se le escapó en 4 días la primera etapa de la Serie A y la clasificación a 8vos de final de la Copa Sudamericana. Y ahora, de cara a un duelo a finish contra el Manta FC (último de la Serie B 2022) por Copa Ecuador, Luis Zubeldía ensayó un once lleno de suplentes.

En una polémica decisión que le costó duras críticas de un amplio sector de la hinchada de LDU, Zubeldía decidió jugar con 9 suplentes en el 2x2 con Guayaquil City cuando estaba a 2 puntos de BSC en la penúltima fecha, resultado que les impidió ganar la 1ra etapa de la Serie A 2022, clasificar a la Final y a la fase de grupos de la Libertadores (3 millones de dólares por premios).

El DT argentino de 41 años que en 12 años de carrera jamás ha conseguido un título, habiendo perdido la Final de la Serie A 2015 frente a Emelec en su primer ciclo al frente de la U, tomó esa decisión ante el City jugando un sábado, priorizando el duelo del martes consiguiente contra Atlético Goianense en el que empataron 1x1 y quedaron eliminados de Copa Sudamericana.

Pues luego de que a la U se le escaparan dos torneos en apenas 4 días, se pudo conocer que Zubeldía ensayó este viernes en Pomasqui con un once lleno de suplentes, un “equipo B” más Nilson Angulo, pensando en el duelo de este domingo contra el Manta FC por los 16avos de final de la Copa Ecuador, serie a partido único que definirá al clasificado a 8vos de final. Tomás Molina es baja confirmada por lesión.

En esta edición 2022 de la Copa Ecuador, quien resulte Campeón se quedará con el 4to cupo del fútbol nacional para la Copa Libertadores 2023.

El once que ensayó Zubeldía este viernes: Bryan Heras; Daykol Romero, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Jean Carlos Quiñónez; Joseph Espinoza, Óscar Zambrano y Gustavo Nnachi; Juan Macías, Nilson Angulo y Bryan De Jesús.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...