futbolecuador.com - ¡Sólo uno del Rey de Copas no llegará a las Finales! (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Jueves 10 Diciembre 2020, 09H47

¡Sólo uno del Rey de Copas no llegará a las Finales!

El Dr. Juan Barriga adelanta que Liga podría contar con casi todos los lesionados para definir el título de la Serie A 2020

Liga 15

Ya siendo virtualmente un hecho que habrá Finales en esta Serie A 2020 tras el empate con su homónimo de Portoviejo, el Doctor Juan Barriga adelantó que sólo uno de los jugadores actualmente lesionados, no estaría a disposición en LDU para los duelos decisivos por el título.

"Lo de Andersson Ordóñez es una lesión producto del deporte de contacto. La gran mayoría son lesiones por el doble esfuerzo que estaban haciendo en los últimos días. Adrián Gabbarini venía con una pequeña molestia en la parte posterior. Se conversó con él y el cuerpo técnico, y se decidió en el calentamiento (previo al duelo con LDUP) que no juegue y darle descanso”, inició el Doctor Juan Barriga en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“(Ezequiel) Piovi está entrenando cada vez mejor en la parte física. Ha evolucionado muy bien y puede estar en los últimos partidos. (Franklin) Guerra ya lleva dos días entrenando de manera normal. Él nunca dejó de entrenar”, agregó el jefe de galenos del Rey de Copas de la Mitad del Mundo, continuando en su relato sobre cómo evolucionan los jugadores de la U que arrastran lesiones.

“Las decisiones médicas no son autoritarias, se toman en conjunto con el jugador. Uno debe saber cuándo se puede infiltrar al paciente. No cogemos a ningún jugador para infiltrarle. Siempre le consultamos lo que vamos a hacer con su permiso. Lo de Anderson Ordóñez son diferentes lesiones que le han ocurrido al jugador. Son lesiones que no se pueden evitar en el fútbol”, precisó.

Y de cara a las Finales de la Serie A 2020, Barriga culminó: “Ordóñez no jugará el resto de la temporada y (Pedro) Perlaza está en duda para el fin de semana. (Adolfo) Muñoz viene trabajando en su recuperación, pero  tampoco aún no está apto para darle el alta médica. Guerra está entrenando normalmente, la decisión pasa por el cuerpo técnico si le pone el próximo fin de semana. El único jugador que no llega para jugar, si hay  finales, es Anderson Ordóñez”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com