• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

"Muchas veces hay hasta envidia de los jugadores locales" (ENTREVISTA)

no image

El consejo de Junior Sornoza a la nueva generación y un no rotundo a jugar con mascarillas

Junior Sornoza, volante ecuatoriano que está cedido a préstamo en Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con El Canal del Fútbol este fin de semana, para referirse a temas generales, relacionados con el balompié nacional.

Un no definitivo al uso de mascarillas para disputar un partido, y consejos, por su experiencia personal, de lo que tienen que hacer las nuevas camadas de jugadores ecuatorianos que saldrán al exterior. Junior Sornoza dio sus impresiones.

 

No al uso de mascarilla para jugar. “Yo creo que sería muy difícil para nosotros porque les cuento que yo, a veces, cuando termina el entrenamiento, en la mañana salgo con bicicleta, salgo con mascarilla y con guantes, y la respiración se me complica muchísimo; sólo andando en bicicleta. No me quiero imaginar corriendo, sería algo muy difícil para cualquier jugador".

 

La nueva generación. "Hay jugadores muy buenos, hay una camada muy buena. Lo que hicieron en el Sudamericano Sub 20 y lo que hicieron en el Mundial. Lastimosamente no les fue muy bien en el Preolímpico, pero bueno, hay una camada de jugadores ya muy importante para el fútbol ecuatoriano”.

 

Su consejo. “Los chicos tienen que mentalizarse en que cuando van al exterior hay que hacer las cosas bien, no distraerse por nada del mundo porque cuando estás afuera es muy difícil, sí, porque estás lejos de toda tu familia. Ellos tienen que mentalizarse en hacer las cosas bien, en pensar en un futuro mejor".

 

Finalmente, una revelación. "El fútbol en el exterior es muy difícil, muy complicado, ya que muchas veces hay hasta envidia de los propios jugadores del país al que tú vas. Hay que ser conscientes, trabajar esa parte para que los jugadores puedan llegar".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...