• TENDENCIAS
hace 2 años
U. Catolica

¡Universidad Católica debuta en la Libertadores contra el club “más bravo” de Bolivia! (FORMACIÓN)

Cristian Martinez 2

El conjunto camaratta asume una prueba de fuego en la era por Sachi Escobar contra Bolívar en La Paz (17h15)

Esta tarde, a partir de las 17h15 (hora ecuatoriana), la Universidad Católica de Quito cumplirá con su debut en la edición 2022 de la Copa Libertadores de América, debiendo enfrentarse con el equipo más bravo del fútbol boliviano.

Habiendo cumplido con una destacada campaña en la temporada 2021 de la Serie A Ecuatoriana, con 54 puntos en 30 partidos que lo dejaron tercero a 10 unidades del Subcampeón Emelec que terminó primero en la tabla acumulada superando al Campeón IDV por 3 puntos, la Universidad Católica clasificó a la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores 2022.

Y luego de que cumpliera con su debut en la edición 2022 de la Serie A con una victoria de 2 a 1 sobre Mushuc Runa en el estadio de Echaleche, el elenco camaratta que tras la salida del DT colombiano Santiago Escobar a fines de 2021 quedó en manos del argentino Miguel Rondelli, se prepara para disputar su primera batalla en la contienda continental.

Hoy, desde las 17h15 (hora ecuatoriana), la Chatolei se medirá en el primer round contra Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, esperando dar un golpe que alimente sus posibilidades de sellar la clasificación el próximo miércoles en la revancha a jugarse en el Atahualpa. Si supera esta fase, Católica se medirá con el vencedor de la serie entre Plaza Colonia (URU) y The Strongest (BOL) por el boleto a la fase de grupos.

Habiendo llegado como refuerzo estrella para esta temporada 2022, gran parte de las esperanzas de gol camarattas reposan sobre los botines del killer colombiano Cristian Martínez Borja, quien en 109 partidos disputados con LDU entre 2018 y 2021, convirtió 48 goles y aportó 6 asistencias.

Alineaciones tentativas

Club Bolívar de La Paz
: Rubén Cordano; Diego Bejarano, César Martins, Alberto Guitián y José Sagredo; Alex Granell, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez y Roberto Carlos Fernández; Francisco da Costa y Bruno Savio. DT: Antonio Carlos Zago.

Universidad Católica: Darwin Cuero; Marco Carrasco, Rockson Rentería, Yúber Mosquera y José Carabalí; Facundo Martínez, Kevin Minda, Christian Oña y Lisandro Alzugaray; Cristian Martínez Borja e Ismael Díaz. DT: Miguel Rondelli

Referí: Alejandro Molina (CHI).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...