futbolecuador.com - El Clásico se pintó de 'azul y negro'
Independiente del Valle
Quito, Ecuador,Sábado 23 Septiembre 2017, 13H28

El Clásico se pintó de 'azul y negro'

Independiente del Valle ganó al Clan Juvenil el ‘Clásico de Sangolquí’ en el Atahualpa

Efrén Mera 8

Aunque el ‘Clásico de Sangolquí’ se jugó en el Olímpico Atahualpa, Independiente del Valle venció con goles de Maximiliano Barreiro y Billy Arce al Clan Juvenil que descontó con anotación de Carlos Vayas. El ‘Patrón’ tendrá revancha el viernes en la tierra del hornado. La serie va 3 de 3 para los 'Rayados' en el año.

Por parte de los ‘Rayados’, Gabriel Cortez anticipó el arco de Wilmer Zumba al minuto 4 ya que lo encontró salido y ubicándose aún en el partido. Siete minutos después, Alejandro Espinoza se elevó para cabecear y casi abre el marcador para el ‘Patrón.

 

Sin embargo, fueron los locales quienes anotaron el primer gol al minuto 27. José ‘Tín’ Angulo se perdió una oportunidad clarísima, pero luego Maximiliano Barreiro – en el rebote – colocó el balón esquinado e hizo volar a Zumba.

 

Después del gol, el IDV no creó más jugadas de peligro. Fue el Clan Juvenil quien no se rindió en busca del empate. Luego de tres intentos de pelota parada y detectando el error de los zagueros centrales, Carlos Vayas se elevó, cabeceó el balón al minuto 45 e igualó a 1x1 antes de ir al descanso.

 

Para la segunda parte fue el local quien tuvo más oportunidades de gol. En un ataque en los primeros cinco minutos del complemento, el autor del empate chocó con el Tín Angulo y sufrió una grave lesión, por lo que tuvo que ser sustituido.

 

Efrén Mera, Maxi Barreiro, el Tin Angulo y Gabriel Cortez presionaban hasta encontrar el gol que les dé la victoria en la primera de la jornada espejo. Aunque Jeison Chalá estrelló el balón en el poste y casi anota un golazo al 61’.

 

Pero al minuto 74, y luego de un par de intentos en el arco de Zumba, Gabriel Cortez puso un pase espectacular para que el ingresado Billy Arce le ‘quiebre la cintura’ al defensa Alejandro Espinoza, saque un disparo y ponga el 2x1 final.

 

El partido se puso caliente al final, ya que de lado y lado se buscó una anotación más. Los ‘Rayados’ para asegurar los 3 puntos, y el ‘Patrón’ para empatar e intentar dejar los últimos lugares.

 

El Independiente del Valle se quedó finalmente con los tres puntos, lo que lo ubica en la tercera posición con 18 unidades, mientras que el Clan Juvenil es octavo con 11 puntos. Aunque en la tabla acumulada, los ‘Rayados’ son segundos con 55, pero el ‘Patrón’ sigue último con 23.

 

La siguiente jornada es espejo, pero cambia el escenario. El Clásico de Sangolquí vuelve a la tierra del hornado. Además, los dirigentes del Vicecampeón de América aseguraron que el equipo volverá a ser local en el estadio General Rumiñahui desde la fecha 13.

 

 

Alineación Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Juan Pablo Segovia, Fernando León, Bryan Rivera; Mario Rizotto (Billy Arce al 63’), Sebastián Méndez, Gabriel Cortez, Efrén Mera (Dixon Arroyo al 78’); Maximiliano Barreiro y José Angulo (Michael Estrada al 63’). DT Alexis Mendoza.

 

Alineación Clan Juvenil: Wilmer Zumba; Daniel Patiño, Alejandro Espinoza, Luis Checa, Carlos Vayas (Víctor Macías al 50’); Jonathan De La Cruz, Santiago Mallitasig, Marwin Pita, Carlos Quillupangui (Daniel Porozo al 63’); Jeison Chalá (Óscar Jaramillo al 63’) y Luis Congo. DT Julio Asad.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com