• TENDENCIAS
hace 5 años
Macara

El Clásico de Ambato se pintó de Celeste (RESUMEN)

Macara 31

Macará continúa como único líder tras vencer a domicilio al Técnico Universitario

Al Macará poco le importó la victoria del Emelec horas antes, ya que con su agónico triunfo sobre el Técnico Universitario durante la Fecha 17 de la Segunda Etapa se mantiene como único líder de la de Serie A. el gol de Ronal De Jesús anotó el único gol del partido y valió más que 3 puntos de oro.

Con escenario lleno a más del 90% de su capacidad, el ‘Rodillo Rojo’ inició dominando el partido y poniendo en apuros al ‘Celeste’ durante los primeros veinte minutos de la primera mitad. La opción más clara la tuvo Jefferson Caicedo, cuando al minuto 28, sacó un remate cruzado y puso en apuros a Javier Burrai.

 

Recién en los últimos minutos reaccionó el Macará, quien sintió la baja por lesión de Pablo Burzio, quien es acompañante de Juan Manuel Tévez en la delantera. El ‘Búfalo’ apenas tuvo dos opciones de gol, pero la más clara fue un cabezazo al 41’.

 

Ambos directores técnicos no realizaron variantes sino hasta recién el minuto 64, pero para ese momento el partido ya superó la fase de estar trabado en medio campo por la gran cantidad de faltas.

 

Desde que ingresaron Jonathan Lucas y Elvis Patta se cambió la cara del Macará, puesto que de no encontrar espacios pasó a dominar todo ataque hasta que halló el gol tras un tiro de esquina al minuto 79. El salvador fue Ronald De Jesús, quien encontró un balón suelto dentro del área después que la tocaron Lucas, Tévez y Manchot.

 

Con la victoria, el Macará continúa como único de la Serie A en busca de la Final ante Liga de Quito, ya que se alcanza los 31 puntos +3 de gol diferencia; mientras que el Técnico Universitario mira la tabla acumulada porque que queda con  33 unidades y sigue a cuatro de salir de la zona de penalización para el 2019, pisando los talones a El Nacional.

 

Aún restan cinco fechas y nada está dicho para ningún equipo. Para la Fecha 18, el Macará visitará a Aucas el próximo domingo a las 14h30, y el Técnico Universitario recibirá a Liga de Quito el siguiente sábado a las 16h30.

 

Alineación Técnico Universitario: Jorge Pinos; Daniel Patiño, Richard Mina, Alejandro Prieto, Fernando Mora (Kevin Valencia al 85’); Onofre Mejía, Charles Vélez, Diego Armas, Jefferson Caicedo; Paúl Marret (Iván Zambrano al 70’) y Kevin Jauch. DT Fabián Frías.

 

Alineación Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Orlín Quiñónez; Armando Gómez (Elvis Patta al 76’), Ronald De Jesús, Jean Carlos Estacio, Leonel Quiñónez (Freddy Mina al 93’); Carlos Arboleda (Jonathan Lucas al 64’) y Juan Manuel Tévez. DT Paúl Vélez.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...