• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

¡Emelec noquea a Delfín y se mete en la pelea por la Segunda Etapa! (RESUMEN)

Sebastian Rodriguez 16

El Bombillo se tomó el Jocay doblegando al Cetáceo y se pone a dos puntos de los líderes: IDV y BSC

No fue su mejor presentación, habiendo sufrido en la recta final del compromiso por el asedio del conjunto mantense, pero Emelec se las arreglaría para imponerse por 2 a 1 sobre el Delfín y quedar en el cuarto puesto de la tabla, a dos puntos de IDV y BSC que comandan en la parte alta, teniendo como objetivo ganar la segunda etapa para ser Campeón sin Final.

Esta noche, cerrando la jornada dominical de Serie A, el Delfín Sporting Club y el Club Sport Emelec midieron fuerzas en el estadio Jocay por la 3era fecha de la 2da Etapa. Habiendo ganado ya la 1era etapa, el Bombillo quería recuperar terreno en la tabla tras empatar a dos con Aucas en el Capwell en la pasada fecha, ante un Delfín que había registrado un empate a dos con Orense en Machala.

El Bombillo necesitaba un triunfo para no alejarse del pelotón de punteros, mientras que el Orgullo de Manabí sabía que una victoria lo metía en zona de Copa Sudamericana a la espera de lo que ocurra con Macará ante Olmedo. Y la más clara en un primer tiempo lleno de fricciones e imprecisiones, sería un cabezazo de José Cevallos Junior que se estrelló en el horizontal al 28’.

Y luego de que Cristian García le cometiera una falta a Romario Caicedo dentro del área, Sebastián Rodríguez pondría de penal el 1x0 para el Ballet Azul y Plomo al 53’. Ya todo se vendría abajo para el cuadro manabita al 73’, cuando Bryan Carabalí robó un balón y se metió en el área, antes de ceder un pase de la muerte, en aparente offside, para que Alejandro Cabeza marcara el 2x0.

Sobre el cierre, Joaquín Susvielles le puso drama con el golazo que convirtió al 83’ para el 2x1 final.

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Dennis Corozo; Gabriel Corozo, Roberto Luzarraga, Luis Canga y Wílmer Meneses; Cristian García (Juan Rojas), Robert Burbano y Joao Ortiz; Jánner Corozo, José Hernández (Justin Alman) y Joaquín Susvielles.

Club Sport Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Jackson Rodríguez; Bryan Carabalí (Marlon Mejía), Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Jéfferson Caicedo (Bryan Sánchez); Joao Rojas (José Cevallos Junior) y Alejandro Cabeza.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...