futbolecuador.com - ¡Repartirán más de 4 mil millones de dólares! (ENTREVISTA)
Internacional
Madrid, España,Lunes 19 Abril 2021, 17H55

¡Repartirán más de 4 mil millones de dólares! (ENTREVISTA)

El Banco Estadounidense JP Morgan será el encargado de financiar la naciente Súper Liga de Europa

JP Morgan

En medio de reclamos y protestas por la creación del nuevo torneo, este lunes se confirmó que una entidad bancaria cuya sede se encuentra en Estados Unidos, será la encargada de financiar la polémica Súperliga de Europa.

 

Seis equipos ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspurs), tres españoles (Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid) y tres italianos (Inter, AC Milán y Juventus) fueron los que firmaron ayer como clubes fundadores. Y se estima que a esos 12, se sumen 3 clubes más en calidad de fundadores.

Pues este lunes, en declaraciones a la agencia EFE, un portavoz del banco estadounidense JP Morgan reveló: "puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento", confesando que la entidad será la responsable de cubrir económicamente la naciente Súperliga de Europa.

El portavoz no lo oficializó pero se conoce que JP Morgan entregaría alrededor de 4200 millones de dólares entre los 15 clubes fundadores de la Súperliga de Europa para cumplir con el objetivo “generar recursos suplementarios para toda la pirámide del fútbol". Y se proyecta que al largo plazo, los ingresos por este nuevo torneo podrían superar la barrera de los USD 10 mil millones.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com