• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

Lección del Pechón a Rescalvo… ¡Batacazo en el Capwell! (VIDEO)

9 de Octubre 7

El 9 de Octubre FC fue superior en lo táctico y en lo mental, venciendo con un gol sobre la hora a Emelec

Tremendo batacazo del Súper 9. Y es que habiéndosele parado cara a cara al equipo con el que Nassib Neme confesó que aspiran a llegar a la Final de la Copa Sudamericana 2021, 9 de Octubre se tomó el Capwell venciendo agónicamente por 1 a 0 a Emelec.

El penúltimo partido de la quinta fecha de esta edición 2021 de la Serie A, tuvo al Club Sport Emelec y al 9 de Octubre Fútbol Club como protagonistas en el estadio George Capwell de Guayaquil, con el Tricampeón disponiendo de la oportunidad de asaltar el primer lugar y desplazar a BSC, teniendo que golear por cuatro o más goles a su rival de turno para conseguirlo, mientras que el Campeón de la Serie B 2020 iba en busca de su segundo triunfo en el año.

Contrario a lo que se pudo pensar dada la diferencia de presupuesto e historia, el elenco de Juan Carlos -el ‘Pechón’- León salió a jugarle de tú a tú al cuadro que dirige Ismael Rescalvo, inquietando el pórtico de Pedro Ortiz a través de la media distancia en un 1T en el que se registró la polémica al 41’ por una supuesta mano de Romario Caicedo que reclamó todo el 9 y que no sancionó Franklin Congo tras un centro de Dany Luna interceptado por el lateral eléctrico en el área.

El Bombillo acarició el tanto de la apertura llegando al minuto sesenta cuando Leonardo Romero se lució manoteando un zurdazo raso de Alexis Zapata que tenía destino de red. Y cuando todo apuntaba a que el cero a cero sería inalterable, al 90’+1, culminando una brillante acción colectiva del Súper 9, José Fajardo la empujaría al fondo de las redes tras recibir un pase de la muerte de Felipe Mejía desde la derecha para anotar el 1x0 de la victoria para el equipo comandado por el Pechón.

Alineaciones

Club Sport Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Leandro Vega, Aníbal Leguizamón y Ángel Gracia; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí (Lass Bangoura), Alexis Zapata (Alejandro Cabeza) y Bryan Sánchez (Jéfferson Caicedo); Alexis Zapata y Facundo Barceló (José Cevallos).

9 de Octubre Fútbol Club: Leonardo Romero; Kevin Becerra, Ríchard Fernández (Manuel Lucas), Orlin Quiñónez y Tito Valencia; Renny Jaramillo, Danny Cabezas (Luis Gómez), Danny Luna (Felipe Mejía) y Joan Cortez (Éder Cetre); Mauro Da Luz (Carlos Arboleda) y José Fajardo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...