• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Garra y orgullo por vestir La Tri para prendernos otra vez en Eliminatorias! (VIDEO)

Felix Torres Sel

Ecuador tuvo una enorme paciencia y sobre el final liquidó a una Paraguay infernalmente defensiva

Un Ecuador de mucho amor propio y de enorme paciencia, porque Paraguay propuso un infierno defensivo en el campo de juego, sacó el orgullo de vestir la camiseta y venció por dos a cero gracias a goles en la recta final.

El único equipo sobre el campo de juego del estadio Rodrigo Paz Delgado durante el primer tiempo fue la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que con una inusual línea de tres, que no desentonó, sometió a un Paraguay exclusivamente dedicado a defender y a conseguir por lo menos un punto; ya que ni de contragolpe inquietaron a Hernán Galíndez.

 

Sin embargo, y más allá del dominio, La Tri no supo generar las acciones de peligro en proporción con su tenencia de la pelota, y salvo un remate de Ángel Mena, un disparo potente de Joao Rojas que dio la ilusión de pegar en el poste y alguna otra acción, tuvo que conformarse con ver el cero a cero clavado en el marcador al término de la primera mitad.

 

Gustavo Alfaro hizo algunas variantes para el segundo tiempo, especialmente volviendo a la línea de cuatro cuando se percató de que el rival era muy poco en ofensiva. Sin embargo, las intenciones del entrenador se estrellaron en un equipo guaraní que apostó al anti-fútbol; tirándose al piso y siendo rudos como de costumbre. Todo parecía sombrío, pero en la recta final apareció el orgullo de la nueva raza de futbolistas ecuatorianos.

 

Después de un par de acciones en las que Junior Sornoza y Pervis Estupiñán fueron protagonistas, el lateral del Villarreal CF de España lanzó un centro con todo el tiempo del mundo, y cerrando la pinza, cuando la pelota ya había sobrado a los ofensivos de Ecuador, apareció Félix Torres para conectar de cabeza, vencer a un Antony Silva que había sido figura y celebrar un gol de tres puntos porque lo que quedaba era sólo el tiempo añadido. Pero eso no era todo, ya que Michael Estrada quería mandarle un mensaje al entrenador que lo tiene sentado en el Toluca, y a los 94 minutos emprendió una misión imposible, pero desaparramó a toda la zaga visitante y venció con sutil definición al arquero Antony Silva para ponerle la guinda al pastel.

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Hernán Galíndez; Fernando León, Xavier Arreaga (José Cifuentes) y Félix Torres; Byron Castillo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor (Gonzalo Plata) y Pervis Estupiñán; Joao Rojas (Washington Corozo), Énner Valencia (Michael Estrada) y Ángel Mena (Junior Sornoza).

 

Paraguay: Antony Silva; David Martínez, Junior Alonso, Fabián Balbuena y Alberto Espínola (Robert Rojas); Hugo Martínez (Braian Ojeda), Jorge Morel, Ángel Romero (Braian Samudio) y Richard Sánchez (Lorenzo Melgarejo); Luis Amarilla y Santiago Arzamendía (José Florentín).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...