• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Doble e inesperado sopapo de los del Rimac (VIDEO)

Seleccion Peru 2

Ecuador desperdició un tiempo, cayó a punta de contras y casi con seguridad perderá el tercer puesto

Sorprendidos por un inesperado Perú y después de un primer tiempo nulo en cuanto a juego, la Selección Ecuatoriana de Fútbol encajó una derrota dolorosa, de dos a uno, sobre un Perú que corroboró que ya se ha sacudido de una paternidad de años.

Desde el primer minuto de juego, no fue el partido de Ecuador. El equipo, sorprendido por el planteamiento del equipo de Ricardo Gareca, vivió un primer tiempo para el olvido, en el que llegó con chispazos fuera del trámite, y en el que además la pasó muy mal por los contragolpes y acciones de Gianluca Lapadula sobre el costado derecho. Pese a eso, finalmente el marcador no se movió a la hora de ir al descanso.

 

Para el inicio de la segunda parte, Gustavo Alfaro hizo tres cambios de entrada, dejando en claro que no estuvo a gusto con lo mostrado dentro del campo. La Tri mejoró, pero nunca pudo ser el equipo que se vio ante Colombia y Uruguay, y eso a que a poco de comenzado, bien se pudo adelantar con un tiro penal que para ojos del VAR fue anulado por mano involuntaria.

 

Y eso creció a los del Rimac, más que por su fútbol, por las intenciones tricolores por irse adelante cueste lo que cueste, hasta que a los 61 minutos un contragolpe letal, sumado a los resbalones de Cristhian Noboa y Angelo Preciado en la última instancia, permitió que Christian Cuevas defina a placer y abra la cuenta.

 

Corría el minuto 87 cuando el segundo baldazo de agua fría cayó en Casa Blanca, tras un nuevo contragolpe en el que Gianluca Lapadula dejó sólo a Luis Advíncula, que invadió el área del Ecuador y remató rasante, por debajo de las piernas de Alexander Domínguez, para liquidarlo todo. Sólo el amor propio del Equipo de Todos permitió que casi en el último suspiro Gonzalo Pata descuente con un golazo, tras acción que él mismo empezó y que Angelo Preciado devolvió con un taquito hermoso. Así se fueron los noventa minutos.

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza (Angelo Preciado), Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Sebastián Méndez (Cristhian Noboa), Ángel Mena (Fidel Martínez) y José Carabalí (Damián Díaz); Michael Estrada y Jordy Caicedo (Gonzalo Plata).

 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Johan López; Adré Carrillo (Alexis Arias), Sergio Peña (Pedro Aquino), Renato Tapia y Joshimar Yotún; Gianluca Lapadula (Paolo Guerrero) y Christian Cueva (Luis Ibérico).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...