• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Ha sido todo un Espejismo!” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 21

DT ecuatoriano que jugó para BSC, Emelec y El Nacional, asegura que Gustavo Alfaro perdió el “rumbo” con la Selección

Jugó para grandes del Ecuador como BSC, El Nacional y Emelec. Y siendo hoy por hoy director técnico titulado, Carlos Ramón Hidalgo aseguró que Gustavo Alfaro ha perdido el “rumbo” como entrenador de la Selección, indicando que lo que se vio en el arranque de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’ fue un “espejismo”.

"Todo ha sido como un espejismo, cuando Alfaro tomó la Selección presentó una idea clara de juego, pero en este año y sobre todo en la Copa América, todo cambió y pasamos a tener un equipo sin rumbo”, manifestó Carlos Ramón Hidalgo, sin guardarse nada, en declaraciones al diario ‘Extra’.

“Un caso puntual es lo que sucedió con Moisés Caicedo. En todos los cotejos se lo vio que estaba falto de ritmo y Alfaro siguió insistiendo con él. Mario Pineida me parece que es el mejor lateral por izquierda que hay en el país y nunca tuvo un partido de titular. Son cosas incomprensibles”, recalcó el ex mediocampista de BSC, El Nacional y Emelec.

“Los únicos fijos fueron los defensas, pero de ahí el técnico siempre rotó al equipo (en la Copa América 2021 en la que la Tri quedó eliminada en 4tos de final cayendo 3x0 ante Argentina, registrando 3 empates y 2 derrotas), de mitad de cancha en adelante. Ecuador nunca mostró un equipo consolidado y esto habla de que Alfaro ha quedado con más dudas que certezas”, acotó.

“Ya no tenemos a jugadores de la clase de Iván Hurtado, Álex Aguinaga, Édison Méndez, entre otros, que eran referentes y sabían cómo encaminar al resto de la Selección”, complementó Hidalgo, considerando que además de los errores de Alfaro, a la Tri le está faltando un referente dentro de la cancha.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...