• TENDENCIAS
hace 1 año
Internacional

El virus FIFA alcanza en forma de peste al FC Barcelona

Memphis Depay

Dos lesionados de gravedad y uno medio en el elenco culé, uno de ellos rival de La Tri en Qatar 2022

El FC Barcelona se convirtió, este lunes y después de dos sendos comunicados de prensa, en el gran damnificado a nivel mundial de las fechas FIFA. Tres jugadores importantes sufrieron lesiones, dos de gravedad.

Dolores de cabeza supremos para Xavi y el FC Barcelona, una vez que este día lunes fueron evaluados por los médicos los jugadores Ronald Araujo, seleccionado uruguayo; Frenkie De Jong y Memphis Depay, holandeses.

 

El caso de Araujo es el más grave. El defensor tendrá que perderse la Copa Mundial de Qatar 2022 y todos los partidos del elenco culé hasta después de la cita ecuménica, una vez que pase por el quirófano por una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. En su caso, y según los parámetros FIFA, el máximo rector del fútbol mundial tendrá que pagarle al equipo la suma de 20.458 euros diarios si es que el charrúa está más de 28 días como baja.

 

Otro caso de preocupación es el de Memphis Depay, quien también ha puesto en riesgo la disputa de Qatar 2022, una vez confirmada una lesión de bíceps femoral del muslo izquierdo, que conllevaría una baja de un mes aproximadamente.

 

Finalmente está la situación del también holandés Frenkie De Jong, sobre quien el elenco blaugrana se ha referido a una elongación del semitendinoso del muslo izquierdo. En su caso todo apunta a una sanación que tome cerca de dos semanas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...