• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Hernán Barcos me aconsejó cómo definir cuando estaba en Liga” (ENTREVISTA)

Hernan Barcos 2

Djorkaeff Reasco confiesa por qué no le pesará la 16, asegurando que no teme a la “pelea” con Martínez y Amarilla en LDU

Regresó del Dorados de la segunda división de México y exigiéndose al máxima en la pretemporada 2021 con Liga Deportiva Universitaria, Djorkaeff Reasco confesó por qué cree que no le pesará llevar la 16 que lucieron dos referentes históricos del Rey de Copas como Hernán Barcos y Claudio Bieler.

 

“Espectacular, el recibimiento fue genial, con todo el staff de Liga, las señoras de la cocina, toda la gente de Liga, mis compañeros… Fue algo que me llenó de mucho cariño”, inició Djorkaeff Reasco en una entrevista que hoy le concedió a radio Área Deportiva (99.3 FM), ilusionado con lo que será este, su segundo ciclo con el Rey de Copas del Ecuador.

“Al principio del año se habló mucho de que yo quería irme a préstamo, era porque muchos equipos preguntaron por mí pero mi objetivo fue pelear siempre en Liga. Creo en mis condiciones y creo que soy capaz de ganarme el puesto a pulso”, enfatizó el delantero quiteño de 22 años, sin temerle a la “pelea” con Cristian Martínez Borja y Luis Amarilla.  

“Eso es lo que me llena de expectativas y motivación para enfrentar este 2021. Con el Profe Pablo (Repetto) ya nos conocemos desde que llegó a Liga (a mediados de 2017), sé lo que le gusta en el juego, las diagonales, aguantar bien el balón de espaldas. Uno ya sabe lo que le gusta al DT como jugador”, agregó Djorka.

Sintiéndose capaz de ganarle la pulseada al goleador colombiano y al artillero paraguayo que incorporó la U para este 2021, el hijo de Néicer Reasco confesó: “aprendí mucho de Barcos, fue capitán y siempre me cogía después de los entrenamientos y me aconsejaba, ‘tienes que perfilarte de esta forma’, ‘tienes que definir de esta manera’. Siempre hay que aprender de los mayores”.

“Yo voy a usar la 16. ¿Presión (por llevar el número del Pirata y Bieler)? El simple hecho de jugar en Liga ya demanda presión. Jugar en Liga me ha servido bastante como para llevar un número de esa magnitud. He hablado con Pablo y quiere usarme de 9 fijo. Sólo juega con uno y le dije que voy a pelear el puesto, que voy a prepararme para pelear por el puesto de 9”, recalcó.

Y ante la pregunta de qué consejo recibió de su papá para esta temporada 2021 en la que arranca como la tercera opción para pilotear el ataque del Rey de Copas de la Mitad del Mundo, Reasco indicó: “me dijo que nadie tiene el puesto regalado y que pelear el puesto me va a ayudar. Tener una competencia con jugadores de esta jerarquía me va ayudar mucho”.

Foto de diario ‘El Telégrafo’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...