• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“Ya se trabaja en un protocolo para los entrenamientos” (ENTREVISTA)

Trofeo Liga Pro 2

Director Ejecutivo de Liga Pro trata el regreso de la Serie A, contratos de jugadores y economía de los Clubes

Alberto Díaz, director ejecutivo español de la Liga de Fútbol Profesional (LigaPro) del Ecuador, confesó que ya se encuentran elaborando un “protocolo” para que los clubes del país retomen los entrenamientos, siempre a la espera de lo que primero dictamine el Gobierno.

 

“Debe prevalecer la salud por encima de cualquier otro interés, es una pandemia mundial que ha afectado de manera bastante grave a varios países. Ya estamos trabajando en un protocolo en la Liga para reanudar los entrenamientos, siempre que las autoridades primero lo determinen. No estamos preocupados porque esto ocurrió en el inicio de la temporada”, arrancó Alberto Díaz.

"Tenemos cierto margen para ir acomodando las fechas del torneo para cuando reinicie el Campeonato. Las medidas deben ser re programadas para este año 2020 y tratar de reducir los gastos. Con GOL TV (uno de sus principales auspiciantes) no hay ningún problema”, amplió el director ejecutivo de la LigaPro en una charla sostenida este lunes con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“No creo que lleguemos al punto de que en agosto o en septiembre se reinicie el torneo. Si es así, deberemos tomar medidas. Siempre que podamos, podremos adelantar dinero a los clubes pero al momento ningún club nos solicitó un adelanto. La situación económica y financiera de la LigaPro es muy sólida, podremos ayudar a los clubes si así lo necesitan”, recalcó Díaz.

“Estamos dispuestos a ayudar a todos los clubes, pero deben tomar decisiones para mejorar y reducir sus gastos. Es la responsabilidad de los clubes mejorar en casa. Lo que no va a hacer LigaPro es incitar a ningún club a que practique algo que no sea legal", culminó, esperando que primer sea el Gobierno el que de por terminada la cuarentena para establecer una fecha hipotética para la reanudación de la Serie A y la Serie B.

En países como Alemania, los clubes de la Bundelsiga retomaron los entrenamientos grupales la semana pasada pero manteniendo el distanciamiento social (distancia de un metro y medio) entre los jugadores.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...