futbolecuador.com - “¡No se puede decir aún si es Ecuatoriano o Colombiano!” (ENTREVISTA)
B.S.C.
Quito,Martes 16 Marzo 2021, 09H50

“¡No se puede decir aún si es Ecuatoriano o Colombiano!”

Director del Registro Civil aclara que todavía no existe un último dictamen en el caso de Byron Castillo

Byron Castillo 6

Rodrigo Avilés, Director del Registro Civil del Ecuador, señaló que por el momento, nadie puede afirmar que Byron Castillo es colombiano o ecuatoriano, asegurando que no quieren “perjudicar a nadie” en relación a la apelación realizada a la sentencia judicial que solicitaba que inscriban al jugador de BSC como ecuatoriano pese a que hay inconsistencias en sus documentos.

“Lo de Byron Castillo no es el único caso, tenemos varios casos de personas que se acercaron al Registro Civil para denunciar. Estamos en un procedimiento normal, sin apegos ni querer perjudicar a nadie. Aún no se presenta el último dictamen y no se puede decir aún si es ecuatoriano o colombiano”, inició Rodrigo Avilés en ‘Mundo Deportivo’ de Cobertura 104.1 FM.

“Este caso lo lleva el departamento jurídico de Registro Civil, pero sin apasionamiento por ningún equipo. Esa partida de nacimiento de Colombia que apareció en las redes, yo no le tomo como una evidencia. Como Registro Civil debemos informar los registros claros y verdaderos del jugador”, complementó el Director del Registro Civil.

“Tenemos un convenio con la FEF y cuando ellos nos soliciten cualquier información, estamos prestos como una entidad de derecho. Tenemos registro de nacimiento, de matrimonio, de divorcio de cada uno de los ecuatorianos”, sentenció, asegurando que pronto se conocerá la verdadera nacionalidad de Byron Castillo.

La semana pasada, fue Rodrigo Avilés quien reveló que el Registro Civil apeló la sentencia judicial que solicitaba que se inscriba a Byron Castillo como ecuatoriano, ya que existía una sospecha de que había irregularidades en sus documentos.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com