• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“No es que ahora ya no quiero o cambié de opinión” (ENTREVISTA)

Kevin Minda 2

Directivo de LDU confirma que Kevin Minda ya es jugador de U. Católica, al confirmarse que utilizarán la opción de compra

Diego Castro, miembro de la directiva de Liga Deportiva Universitaria, confirmó este lunes que Kevin Minda no seguirá perteneciendo al Rey de Copas, ya que Universidad Católica ha confirmado que hará uso de la opción de compra que consta en el contrato a préstamo firmado con la U.

“Católica ya nos envió la comunicación de la compra definitiva por Kevin Minda, la opción de compra no establecía una opción (de mantener un porcentaje del pase) para Liga, el jugador pasaría a ser el 100% de Católica”, inició el directivo en una charla sostenida esta mañana con radio Área Deportiva (99.3 FM) en torno a la situación del backcentral ibarreño de 22 años.

“Cuando uno firma un compromiso, y en este caso un contrato de compra y venta, si el cesionario quiere hacer uso de la opción de compra, las tres partes nos obligamos a hacer la transacción que estaba preestablecida. No es que ahora ya no quiero o cambié de opinión. Tanto Liga como Kevin que hemos aceptado esas condiciones, debemos respetarlas”, enfatizó.

Ante la pregunta de si esta negociación resulta beneficiosa para el Rey de Copas en el aspecto económico, Diego Castro aseveró: “las tres partes estamos satisfechas y eso hace que sea una buena negociación (según transfermarkt el pase de Minda asciende a USD 400 mil), para que podamos afrontar un año difícil en lo económico porque nos golpeó mucho la pandemia”.

Mientras que ante la pregunta de si ocurrirá lo mismo con Andrés Chicaiza, quien al igual que Minda llegó en este 2020 a la Chatolei cedido por LDU, señaló: “por Chicaiza no nos han ratificado su decisión de hacerla (ejecutar la opción de compra) ni su decisión de no hacerla, tienen plazo hasta el 31 de diciembre para tomar esa decisión. Si no la hacen, el jugador debería reintegrarse a Liga hasta el 31 de enero”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...