• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Ser Campeón de la Libertadores es algo que contaré a mis nietos” (ENTREVISTA)

no image

Diego Calderón recuerda cómo LDU rompió la historia con su primer Maracanazo en 2008

Formó parte de la generación dorada con la que LDU rompió la historia ganando la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009 y las Recopas (2009 y 2010), y este lunes, Diego Calderón recordó lo que vivió en el primer Maracanazo de los Centrales.

 

"En el 2007 regresé a LDU luego de jugar en el Azogues y era el octavo zaguero central. Pensé que no tenía cabida pero me gané la titularidad. En el 2008 la competencia por un puesto fue muy intensa", inició en su relato Diego Armando Calderón, recordando con radio La Red (102.1 FM) cuando de la mano de Edgardo Bauza, Liga llegó a tocar el cielo con las manos.

“En el inicio de la Copa, Renán Calle jugó de titular porque estaba mejor que yo, pero en ese partido con Fluminense (0x0 en el debut de LDU frente al Tricolor Paulista en la fase de grupos de la Libertadores 2008) sintió una molestia y empecé a jugar aquí en Quito con Libertad. Luego me lesioné y perdí el puesto”, amplió el defensor quiteño de 33 años.

“Ser Campeón de la Copa Libertadores es algo que les contaremos a nuestros nietos. Fue un tremendo logro, en un estadio histórico (Maracaná), lleno de hinchas locales pero con algunos hinchas de LDU que se hicieron sentir con su aliento”, complementó el Pelusa, emocionado con tan solo recordar el primer Maracanazo del Rey de Copas del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...