futbolecuador.com - España se rinde a Pervis Estupiñán: “¡El Mejor Defensor de las Eliminatorias Conmebol!”
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Madrid, España,Jueves 03 Febrero 2022, 12H09

España se rinde a Pervis Estupiñán: “¡El Mejor Defensor de las Eliminatorias Conmebol!”

Diario ‘AS’ sostiene que el lateral estrella de la Selección “está viviendo el mejor momento” en su carrera

Pervis Estupiñan Sel 13

Si bien todavía hay un sector de la prensa y la afición en Ecuador que trata de restarle méritos, desde España ponen por lo alto a Pervis Estupiñán, asegurando que el lateral estrella de la Selección es “prácticamente, el mejor defensor de las Eliminatorias Conmebol”.

Uno de los jugadores que Gustavo Alfaro tiene como inamovibles en la Selección Ecuatoriana que virtualmente ya está clasificada a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, es Pervis Estupiñán, a quien le entregó la titularidad en la primera fecha contra Argentina (derrota 1x0) y no la soltó más, habiendo evolucionado notablemente en estos años.

Y es que si bien hay quienes siguen (cada vez son menos) cuestionando su condición de titular en el Equipo de Todos, los números apuntan a que es el Mejor Defensa de las Eliminatorias Sudamericanas, situación del cual se ha hecho el diario ‘AS’ de España que pondera que el marcador de la Tri, a sus 24 años, vive el “mejor momento” en su carrera.

La nota de diario ‘AS’ de España:

La mejoría de Pervis Estupiñán
El ecuatoriano sale reforzado del parón de las Eliminatorias Sudamericanas y, en parte, se debe a su brillante actuación en los partidos contra Brasil y Perú

Ecuador sigue superando etapas en su camino al Mundial de Qatar del próximo mes de diciembre. Los de Gustavo Alfaro tuvieron dos encuentros de gran altura, especialmente el enfrentamiento ante Brasil. En ambos partidos, lograron sumar un punto que les permite mantener la tercera plaza antes de llegar al desenlace final.

Pervis Estupiñán fue uno de los mejores jugadores de Ecuador y, prácticamente, el mejor defensor de las Eliminatorias CONMEBOL.  Su influencia en ambas áreas fue una constante en los dos partidos que jugó aunque la Tri no lograse la victoria. A sus 24 años, está viviendo su mejor momento en Villarreal y en su selección. Ese estado de forma se puede ver reflejado en sus estadísticas personales.

El lateral izquierdo fue el mejor defensor entre los 132 que fueron convocados en las Eliminatorias Sudamericanas. Estos fueron sus números: 163 recuperaciones, 3 ocasiones creadas, 31 quites, 27 intercepciones, 28 centros precisos y con una efectividad del 32%. Solo fue segundo mejor defensor en pases claves con 21. 

El inicio de temporada de Estupiñán estuvo lleno de incertidumbres porque parecía que iba a cambiar de club, pero decidió quedarse bajo las órdenes de Unai Emery. A pesar de la competencia en su puesto con Alfonso Pedraza y Alberto Moreno, el ecuatoriano ha ido teniendo minutos hasta ser un jugador importante para el técnico español donde ha encontrado el sistema idóneo para encajar prácticamente a sus tres laterales.

El parón de eliminatorias, a priori, no era fácil para la Tri porque, primero, tenía que jugar ante la líder de la clasificación y, segundo, ante una selección que llegaba con mucha confianza tras tres victorias seguidas. Alfaro planteó los dos partidos como si fuesen dos finales, sabiendo la importancia de sumar al menos un punto que les permitiese depender de sí mismos en la etapa final de esta carrera mundialista. Finalmente, el objetivo se cumplió y Pervis Estupiñán continuó mejorando sus intervenciones defensivas.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar