• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Es un auténtico puñal por la banda"

no image

Diario AS de España no escatimó elogios para el último partido y el presente de Pervis Estupiñán

No es una exageración de los medios ecuatorianos. El pasado día lunes, después de una espléndida presentación con el Osasuna ante la Real Sociedad, nuevamente Pervis Estupiñán fue blanco de los elogios.

Diario AS de España, uno de los más representativos de la capital, nuevamente llenó de elogios a la actuación y a la temporada que Pervis Estupiñán está haciendo con el Osasuna; al mismo tiempo que se sorprendió de sus pocas apariciones con la Selección Nacional.

 

Esta es la nota:

 

Pervis Estupiñán está de dulce. El lateral ecuatoriano de Osasuna vive el mejor momento de su carrera. Es el dueño y señor de la banda izquierda del conjunto navarro y se ha convertido en todo un ídolo para la afición rojilla con tan sólo 22 años.

 

Su partido contra la Real Sociedad en el Reale Arena ha sido muy completo, demostrando que es un auténtico puñal por la banda y que es uno de los elementos clave del esquema de Jagoba Arrasate a la hora de atacar. En el empate contra el equipo txuri-urdin, el jugador formado en las categorías inferiores de Liga de Quito ha completado los 90 minutos con un 93% de precisión de pases, participando en prácticamente todas las acciones de peligro de Osasuna.

 

La línea de 5 que planteó el técnico rojillo en San Sebastián permitió al lateral zurdo tener más libertad en la marca y explotar su velocidad para llegar a la línea de fondo y meter el último pase. Estupiñán es uno de los mayores portentos físicos de LaLiga y se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato.

 

Un talento con poca presencia en la Selección

 

Este protagonismo que ha adquirido en Pamplona lo reclaman sus compatriotas en la Selección. Habitual con la Sub-15 y la Sub-17 de su país, Pervis sólo ha disputado un partido con absoluta de Ecuador. El jugador de Osasuna debutó con la Tricolor el pasado mes de octubre en la derrota por 6-1 contra Argentina.

 

Después de ver el rendimiento que está teniendo en España, Estupiñán pide a gritos ocupar un lugar en la próxima convocatoria de la selección ecuatoriana, que será la primera de Jordi Cruyff al mando de la Tricolor.

 

El lateral izquierdo llegó a Pamplona en junio del año pasado en calidad de cedido por el Watford. Estupiñán finaliza su préstamo en Osasuna en junio de 2021 y ya tiene a varios grandes de Europa siguiendo muy de cerca todos sus pasos. Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United o Tottenham son sólo algunos de sus pretendientes. Todos ellos piensan luchar con uñas y dientes por hacerse con los servicios con uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol ecuatoriano en los últimos años.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...