• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

Día Histórico: “No cambiar de nombre sino de mentalidad”

Esteban Paz 12

Esteban Paz: Congreso Extraordinario, nacimiento de la Liga Pro y unidad de clubes

A pocas horas de que de inicio el Congreso Extraordinario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en el que se dará pasó a que los clubes manejen directamente los derechos de transmisión televisiva del Campeonato con el nacimiento de la Liga Profesional, Esteban Paz aseguró que no solamente debe existir un cambio de nombre, sino de “mentalidad”.

 

Cambio de mentalidad. “Las comisiones (de la actual FEF) son manipulables de acuerdo al momento, esto no puede darse en la Liga Profesional. Esto no debe ser un simple cambio de nombre, sino un cambio de mentalidad, para eso estamos logrando un acuerdo con la Liga de España, nos van a enseñar cómo se maneja la Liga en España, sus distintas comisiones y departamentos”.

Fair Play Financiero. “Tendremos un director ejecutivo (que presidirá la Liga Profesional) que no tendrá ningún apego con ningún equipo, una persona que se preocupará por el beneficio de todos los equipos por igual. Queremos que el Fair Play financiero no sea solamente un nombre”.

Unidad para un Día Histórico. “Lo más importante es que ya tenemos una unidad en el fútbol ecuatoriano, los 24 clubes (de las Series A y B) hemos analizado la problemática. Esa unidad ha provocado que hoy exista ese Congreso Extraordinario para que recuperemos los clubes el manejo de los derechos de TV. Marcará un hecho histórico (el Congreso Extraordinario que se celebrará hoy) porque será el inicio formal de la Liga Pro. Hoy se puede dar el paso a la Liga Profesional para que no continúe esta injerencia política”.

Cómo negociar los derechos de TV. “Eso va a ser una discusión en segundo plano, el tema de los derechos de TV hay que entenderlo como es. Hay equipos que si los manejaríamos de forma individual, podríamos obtener mucho más (de lo que recibieron hasta la fecha cuando los negoció la FEF), pero si manejamos todos juntos en paquete, colaboramos para que todos los clubes tengan más recursos, no solo los que generan mayor rating”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...