futbolecuador.com - “Esta audiencia podría ser en agosto o septiembre y luego se vendrá la resolución” (EXCLUSIVO)
T. Universitario
Ambato, Ecuador,Martes 02 Junio 2020, 18H48

“Esta audiencia podría ser en agosto o septiembre y luego se vendrá la resolución” (EXCLUSIVO)

Desde Técnico Universitario señalan cómo avanza su reclamo en el TAS a IDV por Jorge Pinos

Jorge Pinos 4

El Rodillo Rojo continúa con su reclamo que ya lleva más de un año y que en su momento, parecía que remaban a contracorriente. El proceso ha entrado en una etapa determinante donde no se pueden cometer errores y cada respaldo es fundamental.

En diálogo con Futbolecuador.com, el síndico de Técnico Universitario Xavier Freire se refirió a dos pruebas contundentes para probar que Jorge Pinos es su jugador. “Hay dos videos que fueron peritados y en los mismos, señala que tiene contrato. En uno de ellos, dice en la cena de navidad del 2018 que se queda para largo. Esto se suma a un contrato que fue avalado en la FEF”.

 

De hecho, la denuncia en la justicia ordinaria no avanzó y la parte demandante (el golero) dejó todo ahí. “En agosto del 2019, la Fiscalía solicitó el archivo de la causa y los abogados jamás se pronunciaron. Quedó cerrada la causa con lo cual se ratifica la inocencia”.

 

Freire explicó cómo está el caso en el plano internacional y los requisitos que han debido cumplir antes de elevar su reclamo. Estamos ahora en el TAS de la FIFA. Están ya los rubros y además, jugadores y personal administrativo se encuentran al día en sus pagos. Se ha presentado toda la carga probatoria por el caso de corrupción y fraude deportivo”.

 

Se espera que todo tome aún un poco de tiempo, pero otra de las grandes pruebas a exponer es el archivo del caso en FEF que se dio porque la Comisión de Disciplina no actuó a tiempo. Esto hizo que ninguna de las partes, tenga la razón. “Una vez que se presenten los alegatos, nos van a llamar a una audiencia para presentar los descargos. Esta audiencia podría ser en agosto o septiembre y luego, se vendrá la resolución”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com