• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Y ahora viene la pelea con España por Diego Almeida que Xavi lo convocó en el FC Barcelona!”

Diego Almeida

Desde la FEF adelantan un nuevo caso “Jeremy Sarmiento” por el promisorio defensor forjado en La Masía

Recientemente fue convocado por nada más y nada menos que Xavi Hernández para que entrene con el primer equipo del FC Barcelona a sus 17 años. Y este miércoles, Jorge Célico adelantó que se viene un nuevo caso “Jeremy Sarmiento” por Diego Almeida.

Jeremy Sarmiento nacido en España pero al tener sus dos padres ecuatorianos, decidió jugar por la Selección Nacional pese a que integró seleccionados juveniles de Inglaterra. Pues Diego Almeida, promisorio backcentral de 17 años, también nació en España de padres ecuatorianos. Y en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya planean que juegue para la Tri.

“Y ahora va a venir la pelea por Almeida del FC Barcelona, que ha sido convocado al primer equipo por Xavi. Es un backcentro muy técnico y ahora va a haber que pelear con España por el tema de dónde va a jugar. Esperemos que venga a jugar con nosotros porque le tenemos en planes para la Sub 20”, confesó Jorge Célico en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Yo sería de la idea de sugerirle (a Gustavo Alfaro convocarlo al amistoso con El Salvador del próximo 4 de diciembre para ‘asegurar’ que juegue para la Tri) pero sólo de sugerirle. Él (Alfaro) toma sus decisiones, es una gran posibilidad, es un chico que juega de backcentro pero es un backcentro con condiciones de un volante central, es muy rápido”, ponderó.

“Almeida tiene muy buen timing en la recuperación de la pelota y tiene una elegancia para jugar muy importante, técnicamente es de esos jugadores que a mí me enamoran, buen biotipo, no es tremendamente grande pero tiene buen físico, es del 2004”, complementó el Director de Formativas de la FEF y DT de la Selección Sub 20.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...