• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡FIFA no le ha dado la razón al bando de Estrada! (EXCLUSIVA)

no image

Desde la FEF aclaran el tema sobre la respuesta de la Comisión Disciplinaria de FIFA a Francisco Egas

Ante la serie de especulaciones generadas por el comunicado que le envió este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FFA) a Francisco Egas, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha aclarado este asunto.

 

Debido a que el pasado 26 de abril, 5 miembros del Directorio de la FEF y su vicepresidente Jaime Estrada decidieron removerlo del cargo de presidente, Francisco Egas le solicitó a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que declarara la “totalidad ilegalidad y nulidad” de este hecho, ante lo cual, hoy el presidente de la Ecuafútbol recibió una respuesta.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA le respondió a Francisco Egas indicando que “entiende que no está en condiciones de intervenir en el presente asunto” y que “no tiene competencia” para “el análisis” y “posterior enjuiciamiento de los hechos denunciados”, situación que ha generado una serie de especulaciones en el país.

Hay quienes sostienen que el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FIFA les daría la razón a Jaime Estrada y los otros 5 miembros del Directorio que decidieron remover a Egas, sin embargo, una fuente de la FEF tuvo contacto esta tarde con futbolecuador.com y aclaró que la FIFA no le ha dado la razón al bando de Estrada.

Lo que ocurrió fue que la solicitud de Egas fue enviada erróneamente a la Comisión Disciplinaria y no a la Comisión de la FIFA encargada de este tipo de asuntos, por ello la respuesta de “no tiene competencia” en el comunicado reciente de FIFA. Ya en mayo pasado, Conmebol consideró que no fue legítima la remoción de Egas por parte de Estrada y los otros 5 miembros del Directorio de la FEF. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...