• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

Sin grandes perjuicios económicos para la FEF

Jordi Cruyff 4

Desde España aseguran que Jordi Cruyff renunció a cinco meses de sueldo para finiquitar vínculo con Ecuador

El estratega forma parte ya del pasado de la Tri, eso sí de la historia negra que no se quiere volver a repetir. El proyecto no pasó más allá de ser una buena idea y ahora que cada uno ha tomado su destino, hay que buscar al reemplazo lo más pronto posible.

El País publicó una nota relacionada a la salida de Jordi Cruyff de Ecuador. Pese a que debía este pagar una indemnización, la situación económica de FEF hizo que los planes cambien y que de ambos lados, todo quede con un estrechón de manos. A continuación la nota:

Jordi Cruyff y Ecuador se desligan

 

El técnico, que había firmado en enero un contrato hasta 2022, se marcha debido a la zozobra en la Federación

 

El técnico hispano-holandés Jordi Cruyff y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rescindieron este miércoles el contrato que firmaron en enero de este año, hasta julio de 2022, tras llegar a un acuerdo sin perjuicio económico para las partes. Una fuente de la FEF confirmó que se había llegado a un acuerdo y agregó que Cruyff y su cuerpo técnico apenas llegaron a cobrar la cantidad correspondiente a dos meses del salario proyectado inicialmente.

 

 

Según el acuerdo alcanzado, el técnico ha renunciado a los más de casi cinco meses de salario que se le debían, impagos por falta de liquidez en la FEF, a cambio de la rescisión de su contrato. Una condición que será también aplicable a su cuerpo técnico, una parte del cual se encuentra en este momento en Ecuador.

 

Cruyff se vinculó a comienzos de este año a Ecuador para poner en práctica un ambicioso proyecto al frente del fútbol nacional, pero dio un paso al costado tras una crisis institucional en la Federación, la pandemia del coronavirus y la renuncia la semana pasada de Antonio Cordón como director técnico. El seleccionador apenas pudo llegar a trabajar físicamente con sus pupilos, porque cuando llegó los clubes se encontraban en plena pretemporada y otros comenzaban la fase de repesca de la Copa Libertadores de América.

 

Y cuando se aprestaba a proporcionar la lista de convocados con miras al debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, se suspendieron todas las actividades debido a la propagación del coronavirus. En marzo, Cruyff viajó a España para reunirse con sus familiares y tenía previsto regresar a Ecuador el jueves pasado. Sin embargo, a raíz de la crisis institucional que sacudía la FEF por una moción de censura que depuso a su presidente, Francisco Egas (decisión no reconocida por la FIFA y Conmebol), y de los efectos económicos de la pandemia y la renuncia de Cordón, pidió unos días para pensarse su futuro, lo que “molestó” al presidente de la FEF.

 

A comienzos de semana, las partes llegaron a un acuerdo para iniciar conversaciones con vistas a la desvinculación, que este miércoles parece haber dado sus frutos, según las fuentes consultadas. Algunos miembros de la FEF han expuesto su deseo de que el nuevo técnico sea de Ecuador o de algún país americano, considerando que las opciones europeas son inviables tanto logística como económicamente.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...