futbolecuador.com - No es fácil lo que queremos conseguir pero estamos capacitados (ENTREVISTA)
Aucas
Quito-Ecuador.,Miércoles 03 Febrero 2021, 21H36

"No es fácil lo que queremos conseguir pero estamos capacitados"

Darío Tempesta asegura que su Aucas 2021 es más equilibrado porque lo pudo conformar

Dario Tempesta 3

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con radio mach Deportes este día miércoles, para dar detalle de todo lo que ha vivido a lo largo de la pretemporada.

Muy contento con la plantilla que la dirigencia logró confeccionar para el inicio del torneo, y convencido de que Aucas dará de qué hablar, Darío Tempesta ya se plantea pelear en la parte alta con los cinco clubes más fuertes.

 

Agradecido con la directiva. “Tuvimos la fortuna de tener el equipo completo para el primer día de pretemporada. Armamos un plantel competitivo y eso nos permitió trabajar muy bien. Estamos en la etapa final, no tenemos lesionados”.

 

Mantendrá su sistema de juego. “Nos ha dado resultados, no sólo el año pasado sino en las etapas anteriores. Estamos trabajando sobre la misma base y el mismo sistema. Contratamos en función a eso. Antes debimos adaptar jugadores al sistema, pero ahora los hemos contratado y será más fácil y más rápido conseguir la idea futbolística”.

 

Lo que fue 2020 en defensa. “Nosotros recibimos el equipo tarde, ya con el torneo iniciado. Analizamos con la dirigencia que éramos un equipo cuando atacaba y otro cuando defendía, no pasaba por los jugadores, sino por la idea que tenía cada uno. Hablé con Manchot y Frezotti, ellos estaban más para jugar cerca del área y nosotros queríamos otra cosa, ellos tuvieron muy buena voluntad pero todos sabíamos que ellos no estaban a ese nivel. Como teníamos bien aceitado el ataque, apostamos a lastimar, pero también los lastimaron”.

 

El propósito. “Todos tenemos ilusiones de tener un buen año y jugar cosas importantes. Sabemos que el fútbol ecuatoriano es muy competitivo y que hay seis equipos listos para rendir al máximo. No es fácil lo que queremos conseguir, pero estamos capacitados para conseguir cosas importantes; el Aucas está preparado”.

 

Los zagueros con los que busca seguridad. “En Aucas cualquiera de los cuatro puede ser titular sin inconvenientes. El año pasado encaramos con tres centrales nada más, con la suerte de no tener lesionados, pero cuando suspendieron a Mina nos quedamos con dos. A Pizzorno lo hemos seguido durante toda la temporada anterior, tiene buen presente y ha sido relevante en sus equipos, es un futbolista que cierra perfecto con lo que estamos necesitando”.

 

Finalmente, una ofensiva bien nutrida. “Vamos a formar un ataque ambicioso, relevante y productivo. Todos son gente de gol, de buen pie y de compromiso. Sin ser atrevido, seremos uno de los mejores ataques del fútbol ecuatoriano”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com