• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

"Ni Emelec, ni Liga, ni Newell´s; eso seguro" (ENTREVISTA)

Damian Diaz 5

Damián Díaz y una suculenta charla sobre el ADN Barcelona que le ha sido detectado

Damián Díaz, volante del Barcelona Sporting Club y ya casi elevado a la categoría de ídolo, conversó este martes por la tarde con radio Caravana, en una suculenta charla en la que habló de la coyuntura.

Consciente del cariño que la gente de Barcelona le profesa, Damián Díaz no quiso adelantarse a definir su tiempo de estadía en el equipo, pero sí fue tajante al descartar tres clubes en su carrera profesional.

 

Se están encontrando internamente. “Esta para la tomamos como una pretemporada para el grupo. El tiempo que no tuvimos al comienzo de año para conocernos más con el cuerpo técnico y, en algunos casos como el mío, para recuperarme mejor”.

 

Sus declaraciones en tiempos de confinamiento. “Nunca pensé irme de la ciudad ni del país, todo se tergiversó. Obviamente estábamos preocupados con la familia, pero decidimos encerrarnos y listo. Yo soy feliz acá”.

 

La gente joven. “Los jugadores que vengan a Barcelona, es porque son grandes jugadores; es el caso de los chicos que han llegado. Siempre he dicho que soy un privilegiado de vestir esta camiseta y defenderla”.

 

Marques y su moción para La Tri. “Es difícil hablar de algún jugador o convocatoria, cuando la selección está sin entrenador. Obviamente Gabriel siempre trabaja para mejorar y poder ser llamado en algún momento, pero primero se deben cambiar muchas cosas”.

 

Un torneo disputado. “Hay muy buenos equipos en el campeonato, nombrarte un solo candidato sería injusto porque cualquiera puede ganarle a cualquiera. Es real, cuando vienen a jugar con Barcelona es otra cosa, porque muchas más personas los ven y es normal”.

 

Su estilo de juego. “Eso de tirar túneles siempre lo he hecho, forma parte de mi juego. Con Fernando siempre nos llevamos bien. Las cosas que pasaban quedaban en el campo, nos puteábamos, nos calentábamos, pero de ahí no pasaba. Yo sé que la gente me quiere, y yo lo valoro; es recíproco. No me fijo en qué tan ídolo soy, sólo trabajo para ser el mejor y que el día que me vaya, la gente valore en qué lugar estoy en el club”.

 

Un golazo con la camiseta del Ídolo. “El gol que más me marcó fue la chilena ante Técnico Universitario. Los de los clásicos son importantes por el rival, pero el de Técnico es el que más me gustó”.

 

Criticado por su actitud dentro del campo. “Siempre he tenido buena relación con los árbitros, siempre me he manejado con respeto. Sí reconozco que muchas veces soy pesado porque les hablo mucho y los vuelvo locos, pero me gusta que se pueda hablar”.

 

Vive el día a día. “La verdad ni pienso en qué será de mi futuro, si me quedo a vivir acá o me regreso a Argentina. Vivo el día a día y lo disfruto al máximo. Después se verá”.

 

El equipo de sus amores. “En todos los mercados se habla de mi vuelta a Central, soy agradecido porque habla que algo bien hice ahí. Algún momento podré regresar, pero de momento no, y cuando piense en irme lo comunicaré previamente. No será de un momento a otro”.

 

Finalmente, no a tres. “No, ninguno. Es como que le digas a Messi si elegiría al Madrid. Igual tengo buena relación con Neme, nos hemos cruzado varias veces y hemos hablado de fútbol, pero hasta ahí. Ni Emelec, ni Liga de Quito, ni Newell’s, eso seguro”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...