• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“Intento copiar cosas de Messi” (VIDEO)

Damian Diaz 5

Damián Díaz: su rol como capitán, la puesta a punto en BSC, la Tri y pésame para la familia Morales

Este miércoles, Damián Díaz brindó una rueda de prensa en la que confesó que se irá “tranquilo” de BSC cuando llegue el día, al referirse a lo que ha sido su rol dentro y fuera de los terrenos de juego jugando para Barcelona Sporting Club, aprovechando también para hablar de su compatriota Lionel Messi en el día de su cumpleaños 33.

“Es motivante volver a la cancha y tocar la pelota, estamos felices de entrenar y ver a nuestros compañeros. Debemos prepararnos al 100%, la gente no espera que BSC vaya de a poco, estaremos exigidos desde el primer partido, como siempre. Será bueno darle alegrías a la gente en sus casas, con todos los problemas que hay hoy", inició hoy el Kitu.
 
"Cambió todo, pero uno se adapta. Intentamos acatar lo que recomienda el COE y el club, evitar contacto con los compañeros y el personal, como cuando éramos amateurs, acabar de entrenar e irte a tu casa, es el protocolo", sumó, en relación a lo que han sido estas tres primeras semanas de vuelta a los entrenamientos grupales con los Toreros.

Con respecto a su rol como capitán del Ídolo del Astillero, el mediapunta rosarino de 34 años aseveró: “siendo capitán, lo que pregono es sumar desde mi lado y no para afuera. En lo que respecta a mi trabajo estoy tranquilo, trato de ayudar no al 100% sino a 200% a mis compañeros”, habiendo sido pieza clave para que BSC consiguiera la Estrella 14 en 2012 y la Estrella 15 en 2016.

“Si mañana me toca irme o ahora mismo, llevo 8 años acá y estoy seguro de ningún compañero te va a decir que le falté el respeto, que lo traté mal o que no lo ayude. Creo que hice, en lo que estaba a mi alcance, lo máximo posible por el club. Me voy a ir tranquilo, después, la gente valorará a su criterio”, complementó, ya contemplando el fin de su ciclo con los Toreros.

Interrogado sobre la hipotética posibilidad de que sea convocado a la Selección pese a sus 34 años, señaló: "no puedo contestar porque no ha pasado. Sé lo que repercute cada gesto, cada cosa que hace uno en este club. Intento mantenerme al margen y de no hablar de cosas que aún no han pasado".

Aprovechando para saludar a Messi en el día de su cumpleaños, Damián comentó: "le deseo un feliz día a Leo, es una estrella mundial y es argentino. Para mí es el mejor jugador de la historia. Intento copiar cosas de él, no de fútbol porque no me van a salir ni tengo la pierna hábil de él que es la izquierda... Siempre disfruto ver sus partidos, se maneja de una manera muy humilde”.

Y lamentando el fallecimiento de Carlos Luis Morales, gloria de Barcelona, Díaz expresó: "mi pésame para la familia Morales, no tuve el gusto de conocerlo pero si vi sus videos y escuché muchas cosas buenas de él. Son momentos duros para su familia, les deseo lo mejor y les envío muchas bendiciones".

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...