• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

"La medicina acá es mala y están sufriendo mucho" (ENTREVISTA)

no image

Damián Díaz se refirió a la pesadilla que viven en Guayaquil y a un posible regreso a casa

Damián Díaz, volante del Barcelona Sportijg Club, conversó con Radio Súper de la ciudad de Rosario, en Argentina, para referirse a la situación que se vive en Guayaquil por el COVID 19 y a sus ganas de volver al equipo que lo vio nacer.

Lamentó la situación que se vive en Guayaquil por la pandemia del COVID 19, lanzándole una daga a la fuerza médica del Ecuador. Damián Díaz también dijo que sus ganas de volver a Rosario Central no son determinantes.

 

LO que viven en Guayaquil. “Los crematorios no dan abasto. Acá no hay lugares y se han buscado maneras, formas, pero el virus los agarró de imprevisto. La medicina acá es mala y están sufriendo mucho esto que está pasando. Yo tengo comodidades y puedo estar tranquilo, pero hay gente que necesita vivir el día a día y sigue saliendo, amontonándose en supermercados, bancos, contagiándose de manera inevitable”.

 

Su deseo de regresar a Rosario Central. “Uno siempre tiene ganas de volver y estar ahí, es mi casa, tengo amigos que son hinchas y hablamos siempre de eso. En su momento me ha tocado hablar, existió una posibilidad pero no hubo acuerdo, pero también han habido mercados de pases que se me ha nombrado y no me han llamado”.

 

El Fideo. “Ángel Di María tiene más chances que yo, ja. Igual, si bien hace un tiempo que no habló con él, estoy seguro que debe tener los mismos interrogantes que yo respecto a poner en la balanza muchísimas cosas que no dependen de uno para una decisión así. No digo que es imposible, pero sí se debe tener que poner en la balanza cuestiones familiares”.

 

Finalmente, las cosas que frenan su regreso. “Si viviera solo voy y no pasa nada, pero después es un tema familiar porque las cosas están bastantes complicadas, no solamente en Rosario, sino en Argentina, que si perdés un partido no podés salir de tu casa. Un caso es el de Maxi Rodríguez, un tipo que jugó en la selección y Liverpool, perdió un clásico y le balearon la casa a la abuela. Ese miedo lo tengo incorporado, quiero salir a comer con la familia, mi hijo comienza a ir a la escuela y no quiero exponerme a eso. No obstante, mis ganas están intactas de poder darle al club algo; siempre y cuando esté bien porque no voy a ir sólo para sacarme las ganas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...