• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

¿Cuántas pruebas antidopaje se han hecho en 2018 y cuál fue su costo?

Balon Serie A 2021 3

Diario nacional revela cómo se ha manejado el control antidoping en la Serie A Ecuatoriana

En medio de la polémica que se ha generado por un presunto nuevo caso de doping en el balompié nacional, diario ‘El Comercio’ publicó una infografía para explicar cómo se han manejado los controles antidopaje en la Serie A 2018.

En las últimas horas, se generó una enorme polémica en el balompié profesional de la Mitad del Mundo por un presunto nuevo caso de dopaje de un futbolista ecuatoriano, el cual se daría a conocer esta tarde en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Y a la espera de que la Comisión Antidopaje de Ecuafútbol esclarezca el asunto, diario ‘El Comercio’ realizó una investigación sobre cómo se han manejado los controles de doping en esta edición 2018 del Campeonato Nacional.

En lo que va de la Serie A 2018, con 222 partidos jugados, se han tomado 296 muestras de control de dopaje de 74 partidos analizados (el 25%), ya que se sortean dos partidos por fecha. 980 dólares es el costo por partido del proceso, mientras que la inversión total de los clubes ha sido de 72 mil dólares.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...