• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Me pasó con Quinteros… Hay que borrar todo y empezar de cero” (VIDEO)

no image

Cristhian Noboa: mensaje para Gustavo Alfaro, indisciplina en la Tri, la nueva convocatoria y unirse por la Selección

Cristhian Noboa, centrocampista guayaquileño de 35 años que vive un espectacular momento en el Sochi destacando como figura de la Premier Liga de Rusia, confesó que espera que se “borre todo” y se empiece “de cero” en la Selección con la llegada de Gustavo Alfaro.

“Este es un mensaje para Ecuador, empezamos de cero todos, desde un inicio, a Qatar (2022). Una sola cabeza debe estar al frente y decidir por todos. Hay que apoyar a los jugadores que estén en la lista del Profesor (Gustavo Alfaro) y hacer fuerzas por la Selección”, aseveró el Zar Guayaquileño, entrevistado por el programa ‘Al Día’ del periodista Carlos Vera.

“Yo soy muy claro, estamos empezando mal (por el corto tiempo que tendrá Gustavo Alfaro de cara al debut en Eliminatorias contra Argentina el 8 de octubre) y ahora más que nunca, hay que borrar todo lo que pasó y pensar en que se puede clasificar, porque si pensamos en que estamos mal, no tenemos equipo y no podemos, va a ser un completo desastre”, amplió.

“En la primera convocatoria (de Alfaro), hay que apoyar a quien sea que esté, joven, viejo, negro, blanco, cholo. El que sea. Debemos pensar en que podremos sumar en esos dos partidos (contra Argentina y Uruguay, por las primeras fechas de la Eliminatoria), porque si empezamos porqué no éste y el otro, le ponemos presión al DT, a los jugadores jóvenes y vamos a estar en un momento difícil”, recalcó.

“Ahora hay que cambiar eso y pensar que podemos llegar (al Mundial). Siempre he pensado que Ecuador tiene equipo pero nos ha faltado un poco más en la cabeza. Uno, cuando llega a la Selección, tiene que venir con ritmo de partidos. A mí me pasó con el profesor (Gustavo) Quinteros (en el fracaso rumbo a ‘Rusia 2018’), que quizás yo venía con un ritmo de partidos muy bajo, que nunca me había pasado en la Selección”, acotó.

“A eso me refiero. Hay que borrar todo y empezar de cero. Hubo ‘indisciplina’, en todos los clubes y selecciones la ha habido, pero no hay que fijarse en lo malo. Hay que borrar todo y pensar quiénes son los mejores, los que están jugando y tienen ritmo de partidos. Porque si vamos a comenzar a sacar y poner a este por indisciplina, a este otro por viejo, vamos a ser una selección que regale muchas cosas”, advirtió.

“No existe ninguna Selección en el mundo que te regale algo, todos los partidos (a nivel de selecciones) son durísimos y para mí, el DT (Gustavo Alfaro) debe decidir quién está y quién no está. Ya cuando los trate en la Selección, deberá decidir, pero mientras tanto, debe tener a todos como opciones”, culminó Noboa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...