futbolecuador.com - ¡Alfaro Moreno le contesta a Nassib Neme por el Escándalo del VAR! (ENTREVISTA)
B.S.C.
Guayaquil,Lunes 12 Julio 2021, 15H31

¡Alfaro Moreno le contesta a Nassib Neme por el Escándalo del VAR! (ENTREVISTA)

"Consciencia limpia": Presidente de BSC asegura sentirse “perjudicado” por el penal a favor de Emelec y una supuesta falta a Pineida en el área azul

Alfaro Moreno 12

No tardó la respuesta del Beto. Y es que luego de que Nassib Neme, presidente de Emelec, asegurara que hubo una “práctica mafiosa para influir en el resultado” del Clásico del Astillero que terminó 1 a 1, Carlos Alejandro Alfaro Moreno aseguró que en Barcelona también se sienten perjudicados por el escándalo que se vivió con el VAR.

Justo cuando Luis Quiroz iba a revisar una posible tarjeta roja cuando el 1T estaba por culminar, se dañó el VAR y no la pudo chequear, así como tampoco pudo revisar al inicio del 2T la expulsión de la que fue objeto Alexis Zapata por presuntamente tratar de anotar un gol con la mano, cuando desde Emelec se reclamaba una supuesta falta penal de Javier Burrai sobre el extremo colombiano dentro del área chica.

Pues este lunes, entrevistado por ‘El Universo’, Alfaro Moreno expresó: “evidentemente, nosotros queríamos, nos preparamos y necesitábamos ganar para no depender de nadie (para ganar la primera etapa) en la última fecha (15ta). En cuanto al resultado, terminamos con una gran desazón pero más allá de eso estamos obligados a luchar hasta el final. Tenemos la obligación de ganar nuestro partido (vs Macará) y esperar el resultado de Manta (contra Emelec)”.

Mientras que en relación a la “práctica mafiosa” de la que habló Nassib Neme, el presidente del Ídolo del Astillero aseveró: “lo que leí es un señalamiento muy general, por consiguiente no nos daremos por aludidos. No sabemos si apunta a nosotros, como dueños de casa y porque fuimos los que contratamos el servicio de VAR; no sé si apunta a Liga Profesional o a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”.

“Es un señalamiento muy en general, en el cual nosotros como tenemos la consciencia limpia, no nos hacemos cargo, no lo recibimos y la conclusión final es que cada uno señala por su condición. A partir de ahí, no conjeturar nada. Nosotros también nos hemos visto perjudicados en un partido donde hubo muchas jugadas polémicas, empezando por el penal a favor de Emelec; de los últimos tres clásicos Emelec tuvo dos penales a favor y nosotros no nos quejamos”, amplió.

“Tenemos dudas en cuanto a ese penal, dudas en una jugada dentro del área por posible falta a Mario Pineida, que no pudimos revisar exhaustivamente. Tenemos algunas dudas, entonces no podemos juzgar desde nuestra perspectiva solamente”, complementó Alfaro Moreno, contestándole a Nassib Neme y asegurando que los Toreros también creen que fueron afectados por lo que ocurrió con el VAR.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com