• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Noche histórica en el Maracaná!” (VIDEO)

no image

Conmebol revive la epopeya de LDU al coronarse Campeón de la Copa Libertadores 2008

Quedará para siempre en la historia. Al cumplirse 12 años de la hazaña lograda por LDU en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revivió la epopeya del Rey de Copas del Ecuador.

 

BSC llegó en dos ocasiones a la Final pero en 1990 cayó ante Olimpia de Paraguay y en 1998 fue derrotado por Vasco da Gama de Brasil, lo que privó al fútbol ecuatoriano de tener a uno de sus equipos en la lista de campeones del torneo de clubes más prestigioso del continente.

Sin embargo, 10 años después de la segunda final perdida por Barcelona, Liga Deportiva Universitaria protagonizaría una campaña soñada que le permitiría tocar el cielo con las manos al coronarse Campeón de la Copa Libertadores de América.

Y recordando la hazaña de la U, la Conmebol la revivió este jueves. "¡Una noche histórica en el Maracaná! El 2 de julio de 2008, LDU conquistó su primera Libertadores, la primera para un equipo ecuatoriano. Fue ante Fluminense, por penales, en el mítico estadio de Río de Janeiro", manifestó el ente rector del fútbol sudamericano sobre la gesta del Rey de Copas Ecuatoriano.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...